Inicio > ONGs y movimientos sociales, Política > ¿Pueden las catástrofes naturales ayudar a derribar regímenes dictatoriales?

¿Pueden las catástrofes naturales ayudar a derribar regímenes dictatoriales?

A llegado a mi pantalla a través de Menéame una referencia a una noticia en el diario online The Nation en la que el columnista se pregunta si el reciente terremoto habido en China, y la consiguiente cascada de informaciones que nos están llegando, según parece por vez primera libre de censura, es realmente el principio del fin del regimen comunista en aquel país. El periodista se pregunta si no será internet y la libertad de prensa la vía para despertar a la población y salir de las garras de la dictadura, dado que hasta ahora han estado siempre censurados y ahora parece que empiezan a tener dificultades para controlarlos.

Hay también una referencia a lo que está sucediendo en Birmania, donde se ha sabido que un oficial recibió una brutal paliza por parte de la población local porque no estaba colaborando en la distribución de las ayudas que están llegando. La Junta Militar se justifica bajo el argumento de que los primeros receptores de las ayudas deben ser los propios militares, dado que sin ellos el país sería un caos y no se podría mantener la distribución de alimentos y ayuda de una manera ordenada. Hace falta tener cara.

Podéis leer la noticia íntegra aquí.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: