Inicio > Ciencia y Tecnología > La isla Vozrozhdeniye

La isla Vozrozhdeniye

Creo que fue Albert Einstein el inventor de una de mis frases preferidas: “Parece que sólo dos cosas son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Del primero no estoy totalmente seguro pero del segundo afirmo rotundamente que sí”. Yo desde luego todos los días encuentro pruebas que demuestran su teoría.

Sobre esta que os hablo hoy, acabo de tener noticia gracias a una noticia que aparece en los primeros puestos de Menéame hoy mismo. Wikipedia. Parece ser que en la loca y desenfrenada guerra fría que protagonizaron los dos bloques, a saber, el occidental y capitalista contra el oriental y comunista, los rusos cosecharon una importante cantidad de esporas de bacterias de ántrax, agentes para provocar la fiebre Q (ni idea lo que es), y demás juguetitos mortales que, tras la caida del muro de Berlín y el posterior derrumbe del imperio comunista, terminaron enterrados en una isla del Mar de Aral. Isla que ahora resulta que por efecto del hombre y la lenta pero constante desaparición de dicho mar ha terminado unida a tierra firme.

Así es como terminaron necesitando la ayuda de militares y científicos norteamericanos para intentar terminar con las esporas de ántrax, que ni enterradas bajo tierra y almacenadas en bidones rellenados con lejía han terminado de morir.

Uno tiende a pensar que este tipo de posts pueden ser alarmistas o falsos pero resulta que está plagadito de enlaces a noticias que aparecieron en fuentes que, creo, serán de fiar:

En El País el 18 de agosto de 2003.
En la web de la Global Security Organization.
En la propia Wikipedia.
Y en la prensa británica en The Guardian.

Anuncios
Categorías:Ciencia y Tecnología Etiquetas: ,
  1. tupolev95
    8 junio, 2008 en 21:26

    Joder, es es el escenario ideal para el principio de la película de Apocalipsis Zombi, si Hollywood comprase los derechos de autor. ¡Cinema verité!

  2. dosmelones
    26 junio, 2008 en 10:09

    tienes razon, tupolev95.

    Por cierto no conocereis algun foro sobre las oposiciones de la dga del domingo pasado. Que lamentable el cuestionario

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: