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Huid de Orange – ladrones y estafadores

Como usuario-consumidor cabreado me creo en el derecho de exponer mi experiencia con estos ladrones de Orange, ya que no he conseguido gran cosa al menos intentaré que no les salga gratis del todo. Ya me estoy encargando de todo aquel que me pregunta de no recomendar semejante servicio. Me imagino que ahora me pueden demandar por calumnias y demás, bueno Orange, no me sorprenderéis si lo intentáis pero la razón me asiste y yo no tengo ni dinero ni ganas de embarcarme en juicio ninguno salvo que vosotros queráis… cualquier juez en su sano juicio me daría la razón.

Abajo os cuento la historia completa, pero para los que no queráis llegar tan lejos, dado que mis ansias de desahogo me han llevado a contarlo todo todito, os resumo los problemas encontrados para que evitéis en lo posible caer en sus redes:

  1. El soporte telefónico es nefasto, cada vez que te atienden, si es que lo consigues, vuelta a contar toda la película (¿no tienen ordenadores esta gente?) y quien te atiende entiende lo que quiere y lo que le interesa. A menudo las llamadas se cortan en mitad de la conversación.
  2. Dicho soporte es de pago (un 902), un robo si tenemos en cuenta que muchos otros proveedores dan este servicio de manera gratuita. Lo alargan con menús interminables y preguntas redundantes.
  3. El mencionado 902 está siempre saturado en horas no laborables, o sea que es cuando uno está en casa, dado que siempre te piden tener el ordenador y el router encendido – no saben nada ellos, qué listos -. Te pueden tener más de media hora esperando, lo he sufrido aunque el manos libres ayuda. Claro que con tanta pregunta tampoco me extraña…
  4. Cuando admiten que el problema es suyo, olvídate de reclamar ningún dinero ni importe.
  5. Aún y cuando te prometen alguna devolución, luego nunca la cumplen y tienes que andar reclamando.
  6. Te prometen cosas que luego no cumplen, como llamadas que te van a devolver después de unas pruebas y otras tantas cosas, luego tienes que picar tú y llamar al santo 902 otra vez.
  7. No hay manera de comunicar con ellos ni por web, ni correo electrónico ni vía postal. Esta útima vía sí la conseguí, después de algunas llamadas y localizar un apartado postal, pero nunca han contestado a mis escritos.
  8. Son tremendamente eficaces a la hora de reclamar una factura impagada, no tuve otra alternativa que dejar de pagar.
  9. Si no pagas una factura les da igual qué les escribas o digas, ellos siguen con su cuento y te amenazan con incluirte en un fichero de morosos (Orange a ver si os enteráis, ésa es una práctica prohibida) y demandarte.
  10. Te venden y cobran el servicio de TV, pero luego resulta que en mi casa no había cobertura y no me lo dan, pero lo siguen cobrando.
  11. Te prometen velocidad máxima ADSL de 20 megas pero luego no pasa de las 3 megas, al menos en mi casa, y se quedan tan anchos. Podían haber prometido 100, total…. ah claro, es que lo de 100 ya no me lo habría creido.
  12. Y el servicio de voz… bueno, no existe. Resulta que en pleno siglo XX y cuando las averías del servicio de voz eran cosa del pasado viene Orange y lo reinventa. El mío habrá sido un caso particular, pero he estado sin servicio de voz durante casi medio mes, hasta que me di de baja.

La historia íntegra viene aquí…

Para los que os habéis encontrado en alguna ocasión llamando infinidad de veces a un 902 de atención al cliente, que comunica, que te tienen en espera, que luego se corta y tienes que volver a llamar, etc. imagino que sabéis de lo que hablo, ha sido una desesperante experiencia. Además un 902 es de pago, lógicamente, y aunque tengas la tarifa plana que incluían en el servicio de internet, junto al acceso ADSL, estos números se pagan aparte porque no se consideran como números nacionales. Vale las llamadas a un 902 no cuestan un dineral, pero cuando te tienen casi media hora esperando y tienes que hacer estas llamadas durante días y días, y encima no te solucionan el problema, ya no sabes si te cabrea más el que estés pagando o el tiempo que pierdes o ambas cosas.

La ley nos permite diversas formas de hacer reclamaciones, tal y como se recoje en la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/PresentacionReclamaciones.htm, pero estos de Orange sólo parecen dejar un 902 a disposición de los clientes; en la web no figura dirección alguna, ni fax, ni correo electrónico, aunque la Ley les obliga a publicar estos datos.

Ayer terminé en una tienda de Orange, donde los pobres realmente no tienen nada que ver con lo que me ha estado pasando, y me admitieron que es tal la avalancha de quejas que tienen que lo más que pueden hacer es dirigirme al centro de atención territorial, que está en Bilbao, dado que ellos son una especie de distribuidor o franquicia y realmente no son Orange. Recomendé a la chica, que no era la dueña de la tienda, que se vaya buscando otro trabajo… no me quitó la razón la verdad.

Mi experiencia para no aburriros demasiado ha sido nefasta, yo tenía contratado ADSL 20 megas + telefonía de voz + los canales gratuitos de TV, y se hacían cargo de la cuota de mantenimiento de la línea que hasta ahora venía pagando a Telefónica. Bueno pues para qué queréis más:

– La línea ADSL de 20 megas de velocidad máxima no llegaba en realidad ni a 3.
– El servicio de TV no estaba disponible en mi zona y no me lo ofrecían, pero lo cobran.
– Y el servicio de voz empezó a fallar estrepitosamente, un día no podía hacer llamadas, otro día se cortaba, la gente que me llamaba a casa recibía señal de llamada pero en casa el teléfono no sonaba, etc. pues a tirar de móvil.

Durante todo el mes de mayo de 2008 estuve abriendo incidencias por este problema. A veces las incidencias las cerraban porque en sus pruebas todo estaba correctamente. En otra ocasión la incidencia la cerraron sin mi consentimiento. Imaginaos así días y días, con horas perdidas de llamadas al 902 (que tenía que hacer desde el móvil), oh sí, divertidísimo todo esto:

¿nos está llamando desde el teléfono afectado? – ¡¡pero cómo quieren que les llame del teléfono si le estoy diciendo que no puedo hacer llamadas con él!!

Al final uno de los muchos operadores que me atendieron tan mal me propuso 3 meses con 50% de descuento para compensar las molestias y las llamadas desde el móvil y que no me diera de baja, pero dado que lo primero que quería yo era que arreglaran el problema y no lo conseguían, conseguí de este operador que me dieran de baja sin penalización (en este tipo de contratos si te largas antes de un año te cascan), dado que el problema era achacable a Orange y no lo conseguían arreglar.

Bueno pues finalmente me di de baja y… sorpresa, me quieren cobrar la factura íntegra de mayo, sin compensación ninguna, porque según dicen “el servicio no estuvo totalmente inoperativo”. De junio me quieren cobrar un buen trozo, porque la baja la solicité el 5 de junio pero por ley tienen hasta 15 días para tramitarla y oh, casualidad de casualidades, han tardado 15 días en hacerlo por lo que tengo que pagar casi medio mes más. Ah, y por supuesto, me quieren cobrar la penalización por antes del año de antigüedad, aunque esto ayer me prometieron que me lo iban a devolver.

Este post lo dejo sin imágenes, ¿es que acaso voy a poner un logo de la compañía para hacerles publicidad?

Y como dicen, mal de muchos, consuelo de bobos, he encontrado muchos otros sitios de gente cabreada con esta compañía, así que aquí tenéis algunos ejemplos:

http://www.forodisney.com/viewtopic.php?t=657

http://orangeteestafa.blogcindario.com/

http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=4962

http://bandaancha.eu/tema/1638644/alta-orange

http://www.miguelgalve.com/blog/internet/orange_adsl_puta_mierda_conexion_a_internet/#comment-2605

http://kikuelo.wordpress.com/2008/08/31/masa-critica-orange/

Y estos ya, son de dar pena, porque aquí se pueden leer los posts de varios usuarios (y uno mío también) en los que “bueeeeno, no funciona muy bien, pero paciencia que ya lo arreglarán” ¿pero esto qué es, se pagan servicios que no funcionan bien en este país?

http://bandaancha.eu/tema/1638147/habeis-notado-cambios-voip-orange

Por cierto, supuestamente esta banda de estafadores organizada está adherida al sistema de arbitraje según se recoje en la web del
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por lo que se someten a lo que decida dicho organismo sin necesidad de acudir a los tribunales:

http://www.consumo-inc.es/Arbitraje/home.htm

yo como no tengo otro pito que tocar, he preferido escribir esto en el blog, que al menos les hará más pupa, a ver si se les quitan las ganas de marear a la gente con tanto descaro.

PD: no seré yo quien aplique censura en mi propio blog. El área de comentarios expresa la opinión únicamente de aquellos que han querido hacerlo y no necesariamente tengo que estar de acuerdo con ellas. No soy quién ni puedo verificar si las opiniones emitidas son verídicas y no asumo responsabilidad ninguna por ellas. Esto es un foro público.

Yo sí sé lo que sufrí con esta compañía, sí sé lo mal que te lo hacen pasar, las horas de mala leche, los cobros irregulares y la falta de servicio, amén del costo que acarrea estar detrás de ellos telefónica y presencialmente. En mi caso, preferí pagar el atraco al que me sometieron y olvidarme de ellos. Enemigos de por vida. Con otros operadores la cosa no es que haya ido mucho mejor, pero nada que ver con el caso Orange.

Adios, Orange, por siempre jamás, adios, y ojalá os metan un buen puro algún día. Si algún gobierno se atreve a hacer lo que hay que hacer con empresas como la vuestra, claro.

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  1. RAFAEL RENOVALES
    27 agosto, 2008 a las 14:16

    Fermín tiene toda la razón; Lo estoy sufriendo en mis carnes. Son unos putos estafadores. Te das de alta, te instalan. Solamente funciona el primer día mientras el técnico está en tu casa y están en la red de telefónica. Cuando se larga el técnico, se jodió. Luego llamas al Servicio de NO ASISTENCIA en un nº 902 no gratuito. Hablas con una máquina, cuando te cojen tras 20 min de espera, te trorean te mandan a la mierda y te cuelgan.
    Si te topas con el técnico por Rekalde como fue mi caso me dice que, como no tiene aviso de avería, porque las teleoperadoras no te cojen aviso de avería, pque no les da la gana. En fín, te vuelven loco para nada. Pero, eso sí, todo dentro del período de prueba de 15 días donde nada funciona y en tiempo de desconexión de telefónica, es el caos total.
    Pero, sí te cobran desde el primer día de la prueba aunque no hayas disfrutado nada. Eso les da igual. Su propaganda es un timo, no te ofrecen nada y literalmente,te engañan… Si te quieres largar, no te tramitan la baja para seguir con la estafa. Les tuve que mandar un BUROFAX a mi cargo para solicitar la baja y el pase a telefónica, que no es que sea la 5ª maravilla, sino que, como son los propietarios de las líneas que, por ejemplo, alquilan a Orange, te dicen que te dan 20 megas, pero esas 20 megas es de lo que disponen para todos sus clientes, con lo que te quedas en pelotas..
    Yo, ahora mismo, ya estoy con telefónica. Me han pasado dos facturas que, por supuesto, he rehazado, , yas les he advertido que, como pretendan ponerme en alguan lista de morosos, se van a enterar, porque pienso mandar un email a las 50 direcciones de medios de comunicación que dispongo y se les cae el pelo. Mipeor error fue creer que en ORANGE lograría algo. Tengo tb el movil que sí funciona bien, pero en cuanto termine los 18 meses de obliatoriedad, me paso a otro.
    Un saludo.

  2. Jesus Beltran
    2 septiembre, 2008 a las 14:05

    Mi caso:
    http://bandaancha.eu/tema/1637131/poca-seriedad-empresas-como-orange
    Os cuento, despues de un mes sin funcionar ni adsl ni telefono y sin respuestas de orange, he hecho la portabilidad a telefonica y toda va Ok. A dia de hoy me siguen facturando el servicio de voz y adsl los de orange.
    Que opinion merece esta gente??. Por cierto todo el mundo me puede llamar menos los clientes de Orange.
    Mandahuevos la cosa….

    • madriles43
      6 marzo, 2013 a las 14:38

      ajajjj que me contais me fuy a orange y me mandaron la factura antes que el movil jajajjaj cuando llego el mensajero le dije que selo llevara y aun despues de 6 años sigen reclamando que soy moroso:::: este año esta de moda los morosos mucho que me importa quieren cobrar x ningun sevicio impresionante

  3. Miguel Holguin
    3 septiembre, 2008 a las 20:13

    Por desgracia esto ocurre con TODOS los grandes operadores de TODOS los servicios aqui y en la conchinchina. Yo puedo enumerar problemas con TELEFONICA,MOVISTAR,EUSKALTEL,ONO,CABLE AND WIRELESS, MASTERCARD, IBERIA, y estas son las que recuerdo ahora….en todos los casos he tenido que pasar por un calvario parecido al que estas pasando tu ahora. Deberiamos hacer algo para que se den un susto de verdad aunque por desgracia es un poco dificil prescindir todo el mundo de todos los servicios que tenemos. Solo nos queda el recurso del pataleo porque contra estas grandes corporaciones no se puede hacer NADA.

    Paciencia amigos….
    PD: siento decir que mi experiencia con orange hasta el momento ha sido bastante positiva……

  4. Ángel
    10 septiembre, 2008 a las 11:33

    Sí se puede hacer: No votar al Gobierno en activo (inactivo) si no soluciona este desmadre que perjudican a sus ciudadanos.

    Seguro que hay alguien capaz de organizarlo y ponernos a todos de acuerdo.

    También de no conectarnos con ningún elemento durante un tiempo hasta que sus pérdidas económicas superen lo que roban.

  5. que amenos
    15 septiembre, 2008 a las 18:56

    Esto ya pasaba con Amena, a mi padre lo tuvieron un mes entero que no se podia cambiar a telefonica (cuando aun no te tramitaban el cambio de operador), por la sencilla razon de que en la direccion del domicilio ellos la tenian como “Doctor XXX” y mi padre la puso como “XXX”, pero es que no querian decirle donde estaba el error, simplemente le decian que los datos no concordaban y fiesta, amen de que los telefonos moviles tenian menos cobertura que un paraguas sin tela, yo estoy con telefonica desde hace años cuando me cambie de amena, y seran tambien unos piratas pero por lo menos parece que responden algo mas.

  6. aca
    9 octubre, 2008 a las 11:32

    Su comerciales te venden cosas que luego no te dán, en mi caso un router wiffi que tuve que reclamar llamando a su 902, el més de prueba que tuve que reclamar otra vez llamando de nuevo al 902, y los 3 meses a 9,90€+iva que tendré que reclamar cuando me llegue la próxima factura, pero que ya me dijeron que de eso no tenían nada apuntado en el contrato, que por cierto, he pedido ya 2 veces y no me lo dán mandado.

    Ahora me falla la conexión, justo cuando termina el mes de prueba, y llamo al servicio técnico, (otra vez el 902 para que arreglen un servicio que no me dán) , una vez estuve 30 minutos esperando y no me cogieron el teléfono (la 1 de la mañana) , otra vez 20 minutos de conversación y cuando iban a abrir la incidencia se corta la llamada, llamo de nuevo y a los casi 16 minutos de conversación me dicen que tengo que realizar una prueba donde tengo que desmontar mi ordenador para ponerlo al lado del router y conectarlo por cable, ¡¡¡ que lo haga un día con calma y que llame de nuevo!!!
    y mientras tanto sigo sin conexión a internet desde hace 5 días, sin incidencia ninguan abierta y con 4 llamdas a su 902 (porque no hay otro medio) ya realizadas solo para que me abran una incidencia y me den señal de internet.

    Me parece increible.

  7. Rubén
    27 octubre, 2008 a las 17:58

    He estado leyendo todos los escritos y me siento claramente identificado. El lunes pasado día 20 de octubre una chica comercial de Orange me llamaba para decirme que por ser cliente de contrato de Orange tenía como obsequio: un telefono de última generación y línea de internet gratis durante un año. Me dijo que no hacía falta dar cuenta bancaría solo tenía que decir sí si esos eran mi datos verdaderos; pues así lo hice dije sí y me dijo que el próximo lunes 27 de octubre recibiria a través de mensajería CHRONO el paquete con el obsequio. Durante la semana me han ido enviando mensajes con las horas que faltaban para recibir el teléfono móvil (como ejemplo el último mensaje recibido):

    ORANGE INFORMA:
    En 48 horas CHRONO le hara entrega de teléfono movil

    Bueno pues hoy es lunes y he recibido el paquete, he firmado como que he recibido el paquete para la compañía transportista y también he firmado como que Orange me hace entrega del móvil y el resto del paquete. Cuando habro el envio, cual es mi sorpresa, que no está el tan nombrado móvil. Por tanto, he llamado al 1414 para avisarles que el envío no era el correcto y que reclamaba lo que me había prometido por móvil. Le digo los datos a la chica que me atiende y me dice que lo que yo hice por telefono fue pedir una línea de internet de 20 megas, que solo me regalaban 3 meses y que a partir de ahí hasta cumplir 18 meses pagaría 39’90€. Yo le he dicho que no he firmado ningún contrato, pero ella dice que el hecho de haber firmado como que recibo el regalo de Orange (en ningún momento ponía contrato) ya me hace aceptar el contrato del servicio de internet de Orange.
    Ahora pregunto, ¿Cuándo me ha dicho Orange que me estaba dando de alta en un contrato nuevo? Es más si mirais el mensaje de arriba dice claramente que en 48 horas recibiría mi teléfono móvil, no dice nada de un contrato.
    Pues la única respuesta de Orange hasta el momento ha sido que yo escuche mal la oferta y que sus teleoperadoras informan de todo correctamente. Pues que me digan en que se parece lo de ha sido obsequiado con un teléfono de última generación e internet gratis durante un año, solo tiene que verificar los datos; con le estamos dando de alta en un nuevo contrato de internet. Vamos son unos estafadores y viendo los casos que hay de fraude no se como la compañía sigue dando servicio
    Igual a mí no me sirve de nada, porque diciendolo claro ya me han puteado, porque un chaval de 20 años pagando coche, carrera, teléfono y otros gastos; estudiando y trabjando si un día libre y con un padre en paro, dime si me viene bien ahora pagar 40 euros al mes. Espero que esta experiencia le sirva alguien y puedan evitarse nuevos fraudes.

  8. carmen
    28 octubre, 2008 a las 17:26

    Tengo internet y llamadas con Orange y pago el fijo de tfno a telefónica.
    Con orange la verdad es que mi mayor queja es la burrada que te supone tener un problema pues la llamadita al 902 te arruina.
    En cuanto a telefónica, tuve una experiencia bastante desagradable, me ofrecieron una estupenda oferta, me dijeron que podía probar y luego confirmar por escrito si me decidía…
    Luego resulta que la mitad era mentira… Encima, además de estafarme y mentirme me dieron de alta las llamdas sin mi consentimiento y para tener que continuar con mi tarifa plana de Orange he tenido que pasarme 6 meses! marcando el 1052 dichoso porque telefónica se negaba a “soltar” las llamadas, aún cuando yo NO HABÍA CONTRATADO NADA.

    El 1052 por fín lo he dejado de marcar hace poco, y ha sido porque he cambiado de 1Mega a 6Megas, sino aquí seguía con el dedo hecho polvo de marcar teclas de más….

    Una duda…, si aceptas la oferta de orange de 6 megas te obliga a tener una permanencia?.. Es que creo que me dijeron que no… pero claro… visto (o leido) lo visto… aver quien se fia.

    P.D. LO QUE TE DIGAN POR TFNO. QUE TE LO CONFIRMEN POR ESC RITO, (así nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza)… Si dicen que nó es que es mentira …..

    (este comentario P.D. lo he leido en otra página y me parece una verdad como un templo ¿no creeis?)

    saludos….

  9. Back Office
    3 enero, 2009 a las 18:12

    Lo siento mucho por todos vosotros, clientes de Orange que os sentís timados, y con razón…
    Para que os hagáis una idea, voy a pasar a contar lo que ocurre en los call centers (sevilla, Madrid, Chile……) desde dentro.
    Las llamadas que vosotros hacéis se atienden lo peor y lo mas rápido posible por un personal (entre los que me hallo) con una formación técnica NULA en el 90% de los casos (entre los que no me hayo). Tampoco importaría que todos fuésemos ingenieros superiores ya que la empresa te obliga a que tienes que atender al cliente en 9 minutos de MEDIA como máximo. esto significa que si pierdes 30 minutos reconfigurando un router a un cliente que te llama lo mas posible es que vayas a la puta calle por tardar mas de lo debido. solucion? llamada se corta, o decir que el cliente tiene virus, que formatee o que llame a telefónica ¿a que a todos os suena esto? por supuesto imaginaros como es la política de cambio de router! jajajaj ya puedes tener el tuyo el llamas que como no caigas en gracia a alguien de retenciones… no se te enviara uno nuevo en meses.
    El problema de base, gente sin cualificar y con prisa recibe llamadas, diagnostica mal, y abre incidencias como el puto culo. quiza el cliente tiene cortes y abren una incidencia de que no le funciona la tele! algo asi.
    luego, esas incidencias pasan al (parece importante) nivel 2 o BackOffice técnico, si estan mal abiertas en FRONT (recepción) los de BACK las cierran y punto, la volveréis a llamar a quejaros, a ver si os abren bien la incidencia y se soluciona. los de BACK son los que luego os llaman (previa iincidencia bien abierta) a relizar pruebas (casualmente y casi siempre cuando no estais en casa… ) no os localizan y os envían un sms de que su incidencia ya esta resuelta (por ilocalizable!! ooole!!!) por que hacen esto?? por que los técnicos de “nivel 2” tienes todavía menos tiempo por client!! jajaj de 5 a 7 min (Dependiendo del departamento) a si que que queréis chicos… no les da ni tiempo de leer que os pasaba cuando llamásteis, como para llamaros a solucionarlo!!!
    y luego están los problemas gordos de velocidad y demás que es como “con telefónica me iba y con orange no” ehm… normal… por que telefónica tiene unos servidores de cagarse de buenos “mayoría de los casos” y los servidores de orange (DSLAM, BAS) son los mas baratos, antiguos y petados que estaban a la venta, y claro, los metros de cobre serán los mismos, pero te conectas a un servidor 10 veces peor y 5 veces mas sobrecargado. pues eso. los problemas graves no tienen solución por eso, simplemente, falta capacidad. y los problemas “tontos” de configuraciones, fallos de router, aparatos mas conectados, fallos del wifi… requieren demasiado tiempo al teléfono para que un tecnico os llame a configurarlo, y arriesgarse a perder media hora por cada cliente y arriesgar su miserable puesto de trabajo de 800 euros al mes (sin pagas, of course)
    espero haber dejado mas o menos claros algunos conceptos básicos de como y por que funciona el servicio de asistencia técnica de orange.

  10. Manu
    16 enero, 2009 a las 12:36

    Buenos días, os cuento mi experiencia-orange.
    Cuando me han cumplido los doce meses de contrato y justo antes de darme de baja, recibo una carta en la que me dicen que según una conversación telefónica que tuvieron conmigo en octubre se me hace un descuento del ¡¡¡¡10%!!!! en la factura, pero que si me doy de baja en sus servicios en los próximos 12 meses tendré que pagar una penalización. Según la leí les llamé para decir que no deseaba la oferta ni la obligación a permanencia. Por supuesto me informaron de que no es posible anular dicha “oferta” y que si quiero puedo poner una reclamación. La puse. No me contestaron. Volví a llamar, y me indicaron que esa reclamación no se podía resolver telefónicamente, que tenía que escribir a un aptdo de correos. Les mandé un burofax y a la semana recibí un sms que me decía que lo sentían mucho pero que mi reclamación había sido denegada y que si quería saber por qué tenía que llamarles a un 902. Sea como sea sé que me van a robar otros cerca de 70€ con la penalización por darme de baja, aún así me compensa hacerlo pero me quema… Y desde luego ya he ido a la oficina de consumo. Para mi no tienen otro nombre que el de “estafadores”.

  11. GUILLERMO ANDRADE
    29 enero, 2009 a las 23:14

    Es de pleno derecho el cabreo que se tiene con esta gentuza de orange yo pase casi tres semanas sin servicio llamas y cuando puedes comunicarte lo hachacan a telefonica yo creo que si telefonica quitase la cuota de mantenimiento de linea y bajara un poquito los precios les compensaria con la cantidad de usuarios que nos dariamos de alta ya lo tendria hecho.
    Por cierto la direccion de orange es Paseo del club deportivo nº 1 edificio 10 y hay varios mas ESTA EN POZUELO DE ALARCON muy serca de somosaguas si a alguien le sirve de algo

  12. sancla
    18 febrero, 2009 a las 22:24

    bueno todo lo que habeis contado me es muy familiar pero con el agravante de que despues de 2 meses con orange my velocidad es de 200 k si si 200 k cuando tengo contratado 20 m repito MI VELOCIDAD CON ORANGE ES DE 200K , me lo tomo con filosofia que remedio pero sobretodo SI TE OFRECEN ORANGE SIMPLEMENTE DI NO

  13. JUAN
    24 abril, 2009 a las 22:20

    Mi opinion es que no tienen verguensa ni orange ni telecomunicaciones, por consentir el robo y terrorismo a las economias familiares.
    Mi caso es el siguiente:
    5 meses sin adsl por lo menos 40 llamadas de 45 minutos cada una haciendo pruevas ya sabeis reinice ordenador a modo de fallo, canbie dns etc. incluso que eso es un virus, menos mal que tenia un portatil para hacer pruevas.eso si al 1414 desde el movil ya que yo al 902 ni de coña.
    Al final despues de 5 meses, los mande a donde pican los pollos
    Me llego el rute de ctne y a navegar mas caro pero pero algo mas formales que los sinberguensas de orange

    Ahora tengo con ellos otro problema con los moviles ya que contrate un modulo de ahorro familia 5 euros mes para 1000 minutos y cual es mi sorpresa que de 3 numeros que active y se lo recarque al operador ahora me dicen que solo hay uno activado por lo que la factura de abril 2009 me va a costa un huevo.
    Les pido la grabacion y me dicen que ellos no me la puden dar que envie un fax al 912065313, no pueden dartela para lo que les conviene
    No me extiendo mas porque me hierve la sangre hablando de esto rateros, maleantes, chorizos anparados por los que nos deberian de proteger
    Gracias a todos pero necesitaba desaogarme.

  14. 12 mayo, 2009 a las 18:59

    Esta es parte de una carta de reclamación a los ladrones y estafadores de ORANGE:

    El contrato que firme en su día era el denominado Solución 10, que era un contrato que por el pago de una cuota mensual de 10 € me daba la posibilidad de realizar x minutos de llamadas gratuitas durante una flanja horaria de 4 horas en el horario que personalmente podría elegir. Después, me cambiaron a una Solución 15 y argumentaban que por una cuota de 5€ más tendría 100 mensajes de móvil gratis para enviar. Aunque yo no solicite tal cambio he seguido pagando las facturas de mi contrato, aunque apenas haya necesitado nunca enviar mensajes de móvil. La cuestión es que en mi última factura he recibido con estupor la noticia del cobro de 9 € más bajo el concepto de “mínimo por bajo consumo”. Al consultar vía telefónica pensando que se trataba de un error, me ha sorprendido la respuesta de la telefonista al argumentar que se trataba de un cambio de la tarifa de Orange y que desde ahora debería pagar 9 € mensuales si no llegaba a gastar X dinero en llamadas fueras de mi franja horaria en el que tengo llamadas gratuitas y por la que pago 15 € mensuales. También me afirmó que se había notificado por carta en su momento, cuando yo no tenía ninguna constancia de ese hecho, y por último afirmó categóricamente que no podía rechazar dicho cambio de contrato y que no se me rembolsaría de ninguna forma el dinero. Después realice una llamada al servicio al Consumidor y después de la misma volví a llamar al 1414. Esta vez otra telefonista me voy a repetir lo anteriormente escuchado y decía basarse en una supuesta cláusula de mi contrato que permite a Orange modificar libremente mi contrato e incluir nuevas cuotas si me avisaban con un mes de antelación.

    Evidentemente, yo no estoy dispuesto a asumir una modificación unilateral de mi contrato por parte de la compañía Orange. En primer lugar, porque no se me ha notificado nada y no se me ha dado la opción de elegir si seguir o no con esas nuevas condiciones de contrato. Según el Servicio de Defensa del Consumidor ante un cambio así los usuarios tenemos derecho a rechazar seguir con el contrato sin que por ello se pueda aplicar ninguna penalización, porque es evidente que estas nuevas condiciones no se corresponden en nada a las que se aceptaron con la firma del contrato. Yo en ningún momento he dado consentimiento para realizar dicha modificación, por lo que exijo la restricción de contrato sin ninguna penalización al no corresponderse con las condiciones del contrato que yo suscribí.
    Creo que es evidente lo abusivo de esta medida. ¿Qué justifica la inclusión de una nueva cuota que grave el consumo fuera de mi franja horaria? Igual que se ha subido a 9€ se podría subir a 50€, 80€ 0 120€. Y lo que es más importante, ¿cuándo se me ha notificado dicho cambio?, ¿cuándo se me ha dado la opción de rechazar seguir con estas nuevas condiciones de contrato? Yo en ningún momento he tenido constancia del mismo y en el momento que la he tenido constancia he querido rescindir mi contrato y me lo han negado.

    Por todo ello, quiero notificar que llevaré el asunto ante la oficina del consumidor y que rechazaré el pago de cualquier factura de la compañía Orange en respuesta a las amenazas vertidas por parte de sus telefonistas en las que me perjuraban que en ningún caso ninguna cantidad abonada sería reembolsada, aunque esta haya sido ilícitamente obtenida por la compañía. Para que se tenga constancia de los hechos remito esta carta certificada a Orange.

  15. Pau
    1 junio, 2009 a las 17:51

    Hola compañeros,

    Hoy me han llamado los de Orange, los cuales ya hace 5 meses que conseguí darme de baja, que me van a poner en una lista de morosos pq durante el periodo que tuve adsl+tele+llamadas solo me funcionava, y ademas intermitentemente, el internet, las llamadas y la tele nada de nada.

    En fin, ¿es posible lo de esta lista, ¿que debo hacer? ¿a alguien le ha sucedido lo mismo?

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo

    • fbernaus
      1 junio, 2009 a las 18:19

      Yo no me preocuparía mucho porque si tienes en cuenta a la cantidad de gente con que amenazan que van a incluir en la lista dichosa, gente como tú y yo que realmente llevamos la razón y ellos nos condenan en un juicio al que no hemos acudido, esa lista debe estar totalmente desautorizada y llena de gente inocente. Que es lo mismo que decir que no sirve de nada. Son unos patanes y pretenden meterte miedo en el cuerpo para que pagues.

      • ANGEL
        4 julio, 2013 a las 15:08

        amigo .ami me paso con famosa m.m.m.compañia moviesta por tema de penalizacion.me marche antes de tiempo por el fatal trato de varios mal empleados de la compañia.prometieron y luego faltaron a la promese.eso en mi tierra se les laman mangantes,tambien me metian en la lista de morosos, mi contestacion fue me manderan pareja,ahora con jazztel lo cual es total mas oscuro todobia.desde el 1 del 4estoy esperando me paguen la penalizacion he mandado 7 veces la documentacion .no te salen nada mas que colombianos y no estay seguro si son peruanos que hacen el servicio si ATENCION AL CLIENTE.he estado un mes sin sercicio en el fijo e internet y 1semana sin tarjeta,lo primero que hicieron fue cobrar el mes.he mandado 7 escritos esplicando todo y si que quiero y me merezco una respuesta. FALTA NORMAS PARA CUMPLIR COMO EN TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.Y ESTO ES EMPEZAR. 4-7-2013

  16. Diana
    26 junio, 2009 a las 0:42

    Hola, bueno pues os quería comentar brevemente mi problema. Yo tngo una linea de movil de contrato con orange desde hace 5 años. Resulta que para que no me pasara de contrato a prepago, me ofrecieron un 50 % de descuento en mis facturas durante un mes y ademas de eso un abono de 42 € mas, en resultado si yo hablaba 100 € solo pagaba 8.
    Bien, cual es mi sorpresa, que cuando veo hoy mi factura me quieren hacer pagar 220 € !!!! cuando veo que no me han realizado el descuento del 50 € !! me pongo rapidamente en contacto con ellos y me pasan con del departamento de migraciónes y ahi es cuando mas lo empiezo a flipar.
    Me dice el señor (por llamarle algo) que el problema debe ser que la persona que me aplico los descuentos no sabia que no se pueden aplicar a la vez en una misma factura un abono y descuento de un tanto por ciento. Y entonces claro yo le digo que que pasa ahora con mi factura, y va el tio y me dice que si que el error ha sido suyo pero que yo tengo que abonar la totalidad de mi factura !!
    Osea reconociendome que el error ha sido suyo porque segun el, la persona que me atendió no se dio cuena o se equivocó YO TENGO QUE PAGAR MI FACTURA AL COMPLETO !! e estado todo el dia hablando con ellos aver si había alguna forma de llegar a un acuerdo y resulta que encima si no pago, me ponen EN LA LISTA DE MOROSOS !! que os parece !! necesito consejos para ver que puedo hacer.

  17. Ferency
    20 agosto, 2009 a las 11:13

    A mi me ha pasado con el Plan Renove de los coj…..despues de 4 años en Orange renuevo el movil por uno andrajoso, y ahora quiero irme a otra compañia y me dicen que el plan renove te obliga a permanecer con ellos 18 meses mas, bajo multa de 169 €…..es como si por llevarte la cuberteria del banco te obligaran a tener cuenta en el banco un año mas……me ha dado tal bronca que me da igual pagar la multa por salir de esa compañia….. que estafa de renove..

  18. tasrdur
    14 octubre, 2009 a las 23:41

    Hola yo voy a explicar mi experiencia con orange y por lo que ve no soy el unico, bueno pues yo ya hacia como 2 años que me habia pasado de telefonica a orange a 1M mas llamadas y me salia la cuota unos 26euros mas o menos eso si tenia muchos cortes de conexion pero como con telefonica estaba pagando 60 euros pues lo dejaba pasar.
    Pero hace un mes mas o menos recibo una llamada de orange ofreciendome 20M mas llamadas nacionales y 30 minutos de llamadas a moviles gratis al mes y pasar la portabilidad de mi numero a orange asi no tenia que pagar la cuota de mantenimiento a telefonica y todo de quedaba en 34.80 euros al mes. yo le esplique al comercial que yo estaba bien con 1M y que no queria lios, pero pensado que la cuaota se me quedaria mas o menos como lo que ya estaba pagando inclullendo la cuota de telefonica por mantenimiento pense que era un chollo, joder 20 megas pense!Yo le insisti que si aceptaba todo tenia que seguir igual solo con mas velocidad y el me insistio que no me preocupase que ellos se hacian cargo de todos los tramites y que no sufriria ningun tipo de probremas. Pues bien el proceso del canbio enpieza y en unos dias recibo el router lo instalo y los 20M no los veia pasan unos dias y recibo un sms que decia que el canbio de mi numero se iva a hacer al dia sigiente pues cual sera mi sorpresa que voy a hacer una llamada y me encuentro que no tengo linea joderrrrrr digo entonces me acorde de que en el sms decia que tenia que conectar el telefono la router lo conecto y si tengo linea me voy al otro telefono que tengo en la otra punta de la casa y no hay linea hay empieza el mosqueo a mi no me digeron que no podria usar las rosetas de telefonica y que si me quedaba sin luz no tendria telefono y que si se rompe el router tampoco tendria telefono.Llamo para quejarme y que me canbiasen a lo que tenian y me dicen que eso no era posible yo les amenzo con canbiarme de conpania y me dicen que eso era probrema mio.Que way!
    al final me dice que llame a otro numero y hay me dicen que por las molestias me ofrecian un duo por 10 euros y me hacian un 10% de descuento durante un año, bueno me calme y pase por el camino de los borregos.Buenooooo despues se me desconecta el adsl una hora en un 902 para ver cual era el probrema nada abren una incidencia al final lo solucione yo formatenado el ordenador.Pero como sigo sin ver los 20 megas vuelvo a llamar pra ver que pasaba 2o minutos con un technico asta que verifica que si es verdad bueno abre otra incidencia y me dice que un technico se pondra en contacto conmigo, pues cuando recibo la llamada del tecnico me dice que por la distancia que hay de mi casa a la central es inposible que me llegen 20 megas como mucho 3 megas es lo maximo y que a parte de eso el sistema de audio osea el telefono coge como 1M para su funcion con razon solo me da un mega en los test de velocidad que hago.Bueno señores/as pues me siento como un tonto por que me an engañado como a un tontoooooooooooooooooooooo!!!!yo tenia un 1M con muchas desconexiones pero pagaba unos 26 euros al mes + telefonica, ahora tengo 1M sin telefonica pagando 35 euros al mes con 12 meses de permanencia y si se jode el router o se va la luz adios al telefono pero lo peor de todo es como nos engañan o como nos dejamos engañar.Pero yo digo es que en este puto pais no hay ningun gobierno que controle estas mafias saca dineros sienpre pagamos los mismos.A mi lo que no me queda claro es como te pueden encasquetar un contrato sin tu haber firmado nada por que firmes el recibo de un porte no quiere decir que sea eso un contrato digo yo!!Bueno ya no os aburro mas lo que pasa es que me siento con rabia y a la misma vez inpotente de que estas cosas pasen y no puedas hacer nada, mañan me pasare por la oficina del proteccion al consumidor y por los judgadoa aver si saco algo en claro por que ORANGE SON UNOS LADRONES ESTAFADORE Y UNA UNA ORAGNIZACION SIN NINGUN TIPO DE ESCRUPULOS NI ETICA Y DEBERIA DE ESTA BORRADA DEL MAPA

    • fbernaus
      15 octubre, 2009 a las 6:57

      Veo que esta compañía sigue igual. Tu historia es muy parecida a la de muchos otros, efectivamente la distancia a la central determina la calidad de tu conexión ADSL y no te engañes, ningún operador va a poder superar ese límite de 3 Mb (contando que sea cierto que ese sea tu límite). Deberían haberte advertido de eso, y también del sistema de voz sobre IP que vende Orange con las limitaciones que comentas. Por cierto, hay un sitio web donde denunciar estas cosas: http://www.usuariosteleco.es/ (depende del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio).

  19. tasrdur
    15 octubre, 2009 a las 11:40

    Gracias por el link.
    Un saludo.

  20. NO ORANGE
    20 octubre, 2009 a las 17:33

    Hola. Si estais pensando contratar Orange pensaoslo muy bien. El servicio es pésimo, te cobran las llamadas que les realices a ellos por problemas de conexión, que al fin y al cabo son problemas suyos (ya me ha pasado). Y no os fieis de lo que os dicen, ya que pone que tienes un mes de prueba sin compromiso y es mentira, yo m fuí a los 15 días porque no me gustaba el servicio y me cobraron una factura de 85€ y luego les llamas y se te ponen chulos. La verdad que he estado con 3 compañias y sin duda Orange es la peor, sobretodo en el trato al cliente. Espero que os sirva de algo mi opinion. Un saludo.

  21. orangeladrones
    21 octubre, 2009 a las 23:12

    verifico a fecha de Octubre de 2009: en mi casa no tengo cobertura de Orange, de vodafone y movistar si, cuando paso de la puerta de mi casa como si no tubiese telefono, y bien pillado que estoy con las dos lineas que he portado.
    como en ‘zona’ marcada en el mapa si que hay (es decir en la calle) no puedo reclamar nada, solo esperar 17 meses o esperar a que me toque la loteria para pagarles 400€ para liberarme de ellos por incumplir permanencia. Ladrones ellos y los de teleco, porque menudas leyes tenemos….

    • fbernaus
      22 octubre, 2009 a las 17:18

      No me lo puedo creer, menudo caso más surrealista, la verdad no se me habría ocurrido nunca que llegara a tener ese problema pero efectivamente, ¿por qué no puede ser ese un motivo válido para rescindir contrato?

  22. Ronni king
    11 noviembre, 2009 a las 2:09

    A mi me ha llamado hoy un abogado sudaca diciendo que debo la astronomica cifra
    de 3.21€ a orange desde el año 2008 y lo mejor de todo es que no soy cliente!

    Solicite informacion tomaron mis datos y como yo tengo adsl sobre RDSI y como estos payasos no cubren ese tipo de servicio no se efectuo el alta

    o eso creia yo, por lo visto me dieron de alta un mes sin mi conocimiento y ahora me reclaman un servicio que nunca he disfrutado

    pa mear y no echar gota

    ni que decir tiene que eso se lo va a pagar Rita “TheSinger” por que el menda afortunadamente ya tiene casa todo lo paga a tocateja y se la pela muy mucho
    los listados de morosos

    si se molestan por 3 euros que no les corresponden

    que no haran por los facturones que se inventan con sus clientes

    entre estos los del agua y la que ha liao la sebastiana con los de la luz..vamos bien….que asco de pais de chorizos y mangantes

    pero tenemos lo que nos merecemos por que la gente es medio lela y sigue votando impresentables “con carisma”

  23. Nines
    17 noviembre, 2009 a las 2:08

    Estoy totalmente de acuerdo,ayer cuando consegui hablar con ellos despues de que casi perdiera la oreja esperando,como no tienen contestación por que no pueden justificar un robo me contaron un cuento que nada tenia que ver con mi problema y me dicen los muy chorizos que como ya me han informado dan por resuelta mi consulta.¿Pero que consulta si lo que quiero es que me devuelvan lo que me han choriceao?
    No uso el movil,me llaman y me dicen que si no estoy contenta les digo que no que pago mas que con movistar y este mes sin usar el movil me llega una factura de casi 80€ por penalizaciónen cambio de tarifa,alta de nueva tarifa y coste de la nueva tarifa plana¿Y todo eso quien lo ha contratado y cambiado?Es para que ahorre en mis proximas facturas me sueltan los mangantes.
    Luego dicen que para mi seguridad y mejora del servicio graban lasn conversaciones y les digo que me pongan esa conversación y es solo para ellos que los clientes no podemos acceder a ellas y de que me sirve entonces.
    Ademas me cuentan peliculas que no me dijeron al contratarlo y dicen que esta en mi contrato que yo no tengo ya que lo contraté por telefono,les pido que manden ese contrato que dicen que tengo pero no llega nunca.Ahora que las facturas llegan y nunca se les extravian.
    Total que el unico servicio por su parte es el ladroneo y no pago ni un centimo mas,ni permanencia ni nada.Asi que ya teneis aqui una morosa mas de España.

  24. MIGUEL ANGEL
    18 noviembre, 2009 a las 23:33

    Son unos C E R N I C A L O S . Devolvedles todos los recibos para que espabilien de una vez. El único arma del consumidor es NO PAGAR

  25. Flordejazmin
    5 diciembre, 2009 a las 23:02

    ORANGE = L-A-D-R-O-N-E-S Leed mi caso, merece la pena.

    Puede resultar difícil descubrir esta situación: QUE ORANGE TE COBRA LOS MENSAJES QUE RECIBES pero os cuento el caso de mi madre. Mi familia estamos en un club deportivo y cuando hay un evento te mandan un sms, se ve que el programa que envía sms se estropeó y nos envió 1500 sms (cada 5 minutos o menos recibíamos uno).
    Yo soy de movistar, mi hermano de vodafone, mi padre de masmovil y mi madre de orange (Ya se que no es normal pero es así). Pues orange recibía los sms un minuto después que mi movistar (por su peor covertura) y se colapsó y llegó un momento que no recibió más sms, hasta ahí nada es del otro mundo.
    La SORPRESA viene cuando mi madre, que no utiliza el móvil para nada, recibe una factura de 68 Euro y DESCUBRIMOS el pastel: le han cobrado cada sms que ha recibido y menos mal que no recibió todos. Y en ninguna de las otras tres compañías nos ha ocurrido.

    Hemos denunciado, por supuesto y nos han dicho en la junta de arbitraje que ESTÁN DESBORDADOS CON TANTA DENUNCIA A ORANGE.
    Al llamar a atención a cliente te van pasando de un sudamericano a otro que te desvían del tema porque saben que tenemos razón.
    Y ni en internet, ni en las tiendas orange, ni en atención al. cliente hemos logrado SABER CUANDO SE ACABA EL CONTRATO. En las tiendas orange encima lo único que hacen es vender móviles, no ayudan en ningún problema.

    Que no os la cuelen con que es más barato, tienen truco.

  26. Jorge Blanco
    16 diciembre, 2009 a las 17:09

    Completamente de acuerdo contigo, pero mi problema ademas es que no consigo darme de baja, por que como bien dices, no hacen mas que darme largas contarme milongas, mantenerme a la espera etc. Acabo de colgar el Telefono y aunque por norma soy pacifico en estos momentos me gustaria poder agarrar del cuello a uno solo de los responsables de este ROBO A MANO ARMADA. Y digo uno solo, por que me gustaría saber, que hace nuestro gobierno para no permitir estos abusos, donde estan esos legisladores que se supone velan por el interes de todos nosotros. En fin, AHORA MISMO ME VOY A PONER A ENVIAR E-MAILs A TODOS MI CONTACTOS en contra de “ORANGE” Y OS SUGIERO QUE HAGAIS LO MISMO, ES UNA DE LAS POCAS MANERAS QUE TENEMOS DE DEFENDERNOS. ¡¡¡ORANGE LADRONES!!!

  27. HASTA LOS WEBS
    16 diciembre, 2009 a las 17:35

    Amigetes para no extenderme teneis demasiado deciros que teneis toda la razón,estos de ORANGE son unos estafadores, no os voy a contar mi caso para no aburriros pero deciros que me intentan cobrar por unos servicios que no he disfrutado y si los tenia ni siquiera lo sabia, por supuesto ya estoy en vias de que me manden a ese famoso listado de “MALOS PAGADORES” según le llaman ellos, pero me da igual, que les den, el tema está en la junta de arbitraje y cuando dictamine ya pagaré si llegan a ese acuerdo.
    Mi pregunta es si no habria la posibilidad de hacer algún listado de empresas (por decir algo) estafadoras o ladronas y devolverles así con la misma moneda.

  28. HASTA LOS WEBS
    16 diciembre, 2009 a las 17:37

    HASTA LOS WEBS :Amigetes para no extenderme demasiado, deciros que teneis toda la razón,estos de ORANGE son unos estafadores, no os voy a contar mi caso para no aburriros pero deciros que me intentan cobrar por unos servicios que no he disfrutado y si los tenia ni siquiera lo sabia, por supuesto ya estoy en vias de que me manden a ese famoso listado de “MALOS PAGADORES” según le llaman ellos, pero me da igual, que les den, el tema está en la junta de arbitraje y cuando dictamine ya pagaré si llegan a ese acuerdo.Mi pregunta es si no habria la posibilidad de hacer algún listado de empresas (por decir algo) estafadoras o ladronas y devolverles así con la misma moneda.

  29. Jesús
    25 enero, 2010 a las 12:05

    Son unos impresentables, a mi me empezaron a aparecer llamadas de 3 y 4 segundos tras cambiar la tarifa, prometen un descuento que luego no aplican, llevo 5 años con ellos y no creo que vuelva, me han decepcionado por completo, no os confieis que esta gene son unos impresentables que solo pretenden nuestro dinero sin ningún escrúpulo, no la recomendaría, cambies la tarifa a la que cambies pagas lo mismo, nos tratan como a bobos, no me extraña que puerdan 10 a 18 % de cuota de mercado cada mes… DEP

  30. Jesús
    15 febrero, 2010 a las 20:36

    Me cobran por una permanencia que ellos mismos han confirmado que no existía, cuando me he ido me cuelgan el teléfono, LADRONES, Son la empresa menos caballerosa que me he cruzado, ni por sus tarifas ni por la miseria que transmiten me volverán a tener como cliente. Huele a hez en esa empresa barriobajera.

  31. Just
    16 febrero, 2010 a las 11:37

    Yo lo sufro en casa y he tenido que aguantar pagarles el máximo con tele y todo (y a mi casa no llega) además cuidado pues la señorita en cuestión que hizo mi contrato para cerrarlo puso UN NÚMERO DE CUENTA FALSO que todavía existe por ahí y de un banco que no tengo nada que ver, total para cerrar un pedido más pues aunque las sudamericanas no tengan la culpa y sin ánimo de ser racista, hacen lo que sea para mantener su puesto, ya se que la culpa la tiene la madre de orange, pero es una PUTA ESTAFA, además he tenido que permanecer 18 meses para que no me cobraran un pastón, los odio y deseo su quiebra, si hay posibilidad de colaborar en algo legal para hundirles, contactar conmigo porfavor, gracias.

  32. Enrique
    14 marzo, 2010 a las 3:42

    Asi es a mi me paso una cosa parecida el mes pasao me vino una factura de mas de 300€ alegando que avia realizado unas llamadas a unos numeros 806 y 803 unas veintitres llamadas y lo mas gracioso es que segun ellos realize veintitres llamadas de mas de 3 horas de duracion en menos de 50 minutos. un saludo

  33. Gracias a todos
    22 marzo, 2010 a las 17:36

    Gracias a todos por avisar, he estado a punto de picar y contratar todos los servicios (internet, fijo, móviles y VIP) de mi empresa con Orange, y después de leer esta página consulté con un vecino que, aunque no ha tenido averías, me confirmó que se le corta la conexión con micro cortes aleatorios. En Orange le dicen que su línea está bien, pero él sospecha que son ellos los que provocan los cortes, pues a uno de los técnicos se le escapó que seguramente se reiniciaría el router por “saturación a causa de descargas masivas”… Para mear y no echar gota.

    • fbernaus
      22 marzo, 2010 a las 18:58

      La verdad en el siglo XXI donde las comunicaciones de voz ya están superadas no se puede permitir tener un servicio que falla como una escopeta de feria.

  34. Brittany
    8 abril, 2010 a las 2:11

    yo tb estoy sufriendo esto en mis carnes.mi historia en resumidas cuentas es que este verano contrate internet sin cables con la promocion de un portatil, el portatil nunca llego a mis manos,despues de estar esperando casi 2 meses les dije k se metieran el portatil donde les cupiera.a dia de hoy no lo uso,ya que no me llega señal practicamente pero se siguen cobrando.hace unos meses note k no m legaban facturas y cuando llame m dijeron que me habian cortado la linea por impago..les monte el pollo pork no tenian motivos ya que siempre hay dinero en el banco para k se cobren. pague y hace 2 meses que vuelvo a estar en las mismas, sigo sin recibir facturas.mi contrato lo siguen manteniendo como si tuviera el portatil, pork pense,son unos hijos de puta,kedan 2 meses,pues nada, paciencia y no m soplan los 200€ de penalizacion,cual fue mi sorpresa que al reclamar una de tantas historias m dicen k m permanencia es de 2 años (como si tuviera el portatil..)mira..muchas cosas y muchos lios. me han estafado pero bien.POR FAVOR, NO CONTRATEIS ORANGE!!!!

  35. eduardo
    13 abril, 2010 a las 20:21

    La verdad acabo de tener una experiencia con orange de traca, después de estar mas de un mes con 56kbs/ de velocidad después de tener contratado 3mb y de abrirme varias incidencias técnicas, ahora resulta que sólo me aparece una incidencia técnica y esta es por un sólo día me dicen que para no cobrarme la penalización de la suspensión del servicio, me “cobran 69 euros” me dicen que tengo que tener abierta una incidencia de 15 dias abierta, cuando he estado con una velocidad ridícula durante un mes, y me dicen que sólo me aparece abierta una incidencia claro está” en la fecha que a ellos les cuadra para no devolverte la indemnización”,osea que cómo no puedo demostrar las incidencias ténicas que ellos me abrieron me tengo que joder y pagar, por lo tanto no me queda otra palabra para esta gentuza de compañía que LADRONESSS…

  36. 29 abril, 2010 a las 13:03

    hola todos..

    yo , (otra victima de orange) me siento estafado por este grupo de estafadores llamados orange, creo que meterme en contrato con orange ha sido lo pero que me apasado desde el punto de vista economico..

    les cuento:

    hace unos 18 meses aprox,, estaba trabajando en un lugar donde tenia mucho tiempo libre, mi trabajdo solo era de permanecer en un sito..
    asi que opto por realizar una accion por la que me arrepiento hasta el dia de hoy que aun devo 120 euros..(lo peor que te los sacan igual H.DE.P)

    despues de contratar esta super tecnologia every where , para conectarte a internet donde sea , que enrealidad no funcionaba ni la mitad de lo que ellos dicen..
    a poco tiempo la antena que te otorgan que es malisima , obiamente dejo de funcionar,
    asi que yo como buen consumidor , la lleve a las oficina de orange donde hice el contrato,para que me lo reparen ,
    de primera tardaron mas de 2 meses, los cuales como buen consumidor tengo que seguir pagando sin usar el servicio y cuando llega de la supuesta reparacion , a los 2 meses , le voy a buscar y me sale con el cuento de que no lo pudieron reparar , y junto con la antena de internet le acompañaba una factura de 98 euros de un servicio tecnico totalmente ajeno a orange al cual , orange le envio.

    pagarian ustedes por algo que no se pudo reparar?
    yo , creo que es un robo….

    pero en fin

    ese no es el final de esta masacre vacia carteras,cuentas,bolsillos o como quieran decirle.

    una vez que tenia la antena mala en mi casa , sin poder usarla , tenia un contratoo aun por cumplir de unos 10 meses que le quedaban.
    asi que llamo a mierdorange y me dicen que tengo que seguir pagando si o si que no tengo otra opcion .

    a los pocos dias de llamar , mi jefe me comunica que el trabajo ya esta terminando asi que no me haga ilusiones de seguir(con buenas palabras que me voy a un bello lugar (segun alguien,para no ofender a Z) , “el paro”

    asi que vuelvo a llamar a estos H.DE.P para comentarles que tenia que dejar el contrato y que opciones tenia,,,
    una vez mas me contestaron con sutilesa y totalmente con amabilidad , que tenia que seguir pagando por algo que ya no usaba todos los meses que me quedava aunque este en el paro…

    y si me salia era una multa por incumplimiento de contrato y mierdas por el estilo , unos 250 euros por los meses que me quedaban..

    en fin

    hoy , despues de 4 meses que no me cobraban que supuestamente tenia el contrato finalizado mas de unos 3 meses, me llega una carta que les tengo que ingresar en su fabulosa cuenta un monto de 104,14 por incumpllimiento de contrato, cuando al final le segui pagando todos los meses,(bueno pagando no, me los sacaban de mi cuenta,)
    y si no les pago ,segun la carta, en 5 dias procederan a un embargo en mi domicilo…
    por lo que me tienen en un haque mate totalmente…
    el dinero lo tengo ya para pagar, pero me siento totalmente estafado y no creo que vuelva caer 2 veces con esta puta piedra naranja..

    yo de todo corazon les advierto que no opten por orange, hay otras empresas que porlomenos respetan al cliente y a algo llamado “tarifas” que es otra ejeje…

    porfavor difundir y hacer saber al mundo que mounstro tienen suelto…

    un abrazo

  37. FRES
    4 mayo, 2010 a las 13:52

    Cuidado con estos LADRONES hace unos años me pase a ellos y todo mas o menos bien tenia adsl y llamadas en casa por motivos de trabajo me tuve que ir a otra ciudad por lo que decidi dejar solo las llamadas en mi 1ºdomicilio y contratar un modem usb meses despues el trabajo se termino y regrese a mi casa cual es la sorpresa que el moden usb no funcionaba por problema de cobertura,por lo que llamo para dar de alta el adsl de casa y reclamar que el modem-usb no funciona por lo que me dicen que no existe cobertura y se niegan a darme de baja un servicio que no funciona,por lo cual decido darme de baja de todo lo que tengo con ellos y legalmente puedo al no tener permanencia,lo 1º fue las llamadas-adsl y luego mi movil,por motivos de orarios de mi nuevo trabajo me entero que estando ya con otra compañia me seguian cobrando casi 15 euros por mes durante 6 asta que corte el grifo llendo al banco esto por fin lo subsane pero el dinero no me lo devolvieron,luego tuve que estar pagando la minima en el moden-usb asta los 18 meses por un servicio que no tenia cobertura 3g-gprs finalizado el periodo me reclamaron 1,35 € por pasarlo a prepago que lla se daba de baja automaticamente al no usar mas la linea y este mes me mandan una factura de 10 euros de una linea que no uso hace mas de un año y no la pienso pagar,mi señora tambien se cambio de la ladrona orange a otra compañia y le reclaman 60 euros que no les debe por una compañia de cobros gescobro creo que se llama.
    orange ladrones,orange ladrones,orange ladrones,orange ladrones,
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  38. barkilla
    21 mayo, 2010 a las 13:54

    acabo de venir de ponerles una denuncia,me deben 440 euros desde ace casi 2 meses y no paran de darme escusas,encima no paran de mandarme msj con que page 210 euros que dicen que les debo,pero en que mundo vivimos,estos hijos de puta,se estan aciendo de oro a nuestra costa,me an estafao y no puedo hacer nada al respecto!!!!!estoy indignadismo,aora tendre que esperar 5 meses o mas asta que llege mi denuncia y luego a ver q pasa,abria que denunciarles todo el mundo a estos malditos hijos de puta estafadores,tengo un moskeo q no veas,ladrones de mierda y aora encima si me kiero ir de la compañia yengo q pagar 300 euros,del modem y del telefono!!!pero esto q es,osea me estafan y encima les tengo q pagar!!!

  39. pedro jose
    4 junio, 2010 a las 10:11

    ahora no tengo tiempo de contar muchos detalles pero si que quiero dejar constancia aqui de que ORANGE SON UNOS LADRONES!!!!!!!!
    Tengo contrato con ellos con móvil y maldito el día que me pase con esta gentuza.
    ORANGE SON UNOS PUTOS LADRONES!!!!!!!!!!!
    no se explica que sean tan ineptos y energúmenos, debe ser una compañia creada para blanquear dinero porque no se entiende que pierdan clientes de esta manera.

  40. sp
    10 junio, 2010 a las 16:36

    Y si nos organizamos y vamos todos un día a madrid, al parque empresarial la FINCA, dirección a Pozuelo de Alarcón? Es donde tienen las oficinas… Y nos encerranmos dentro? Que nos saque la policia con las cámaras de TV cerca, a ver qué pasa!Que nos pidan explicaciones ante una cámara. Y de ahí, a la secretaría de telecomunicaciones pidiendo una ley que, por una vez, defienda a los consumidores y no a los ladrones. Estas cosas pasan porque las permite el gobierno. Y nosotros nos dejamos. Interesados, responder a este post.

  41. Anónimo
    14 julio, 2010 a las 21:43

    son unos estafadores y te intentan engañar aun no teniendo la razon, a mi me han cobrado penalizacion por no cumplir el compromiso de permanencia, cosa que no es cierta y en el contrato y la portabilidad se ven las fechas, y al devolver la factura me llaman y me dicen que me van a incluir en la lista de morosos, que lo hagan si tienen cojones que al final igual acaban ellos en las listas por estafadores, valla panda de sinvergüenzas

  42. Tomas
    24 agosto, 2010 a las 14:42

    ayudarme por favor !!! estoy sufriendo con orange de verdad ayudarme estoy desesperado !!! me dijieron que me todo era mas barato y mejor y me convencieron y me prometieron internet telefono y television !!! ahora resulta que television no se puede !! ahora llamo y no me cogen el telefono, lo pero es cuando te dicen si espera 10 dias luego otros 10 sabeis para que , pues para que cuando pasen esos dias ya eres orange y darte de baja cuenta 200 euros !!! no se que hacer ayudarme !!!!!!! mi correo es bomba_1900@hotmail.com

  43. sanchis
    30 septiembre, 2010 a las 0:18

    yo tengo un problema perecido me ice de orage cogi 2 moviles y un contrato de internet compre porque lo pague pague 20 euros por un mini potatil que no funcionaba vien buen oe caso es que yo cogi una tarfa plana 24 horas pero de plana nada me vino una factura de 578euros y haora me dicen que tengo que debolber el potatil y pagar la penalizacion pagar y darles el aparato me parece penoso,me gustaria que alguien me digese si esto es asi ademas de amenazar con demandarme e incluso pedir una orden judicial para entrar en mi casa a coger el portatil cosa que dudo porque ya no lo tengo pro estoy bastante preocupado.

  44. Anónimo
    5 octubre, 2010 a las 4:59

    Tienes toda la razón, yo igual que tú sufriendo por culpa de esta gentuza.
    Te invito a entrar aqui: http://www.facebook.com/pages/Campana-Anti-Orange/113542068707277?v=wall
    Tenemos que hacernos oir, que todo el mundo lo sepa!!
    Saludos!!

  45. 5 octubre, 2010 a las 5:04

    Hola!! Tienes toda la razón, yo misma estoy sufriendo las amenazas de esta gentuza y todo por contratar el maldito internet everywhere hace ya algo más de un año!!
    Ahora me amenazan con embargarme todo tipo de bienes y derechos si no pago antes del viernes. Bueno estas amenazas son de sus abogados. Estoy acojonada!! Será verdad que pueden hacer eso o solo quieren acojonarme para que pague de una vez??
    Te animo a que visites esta pagina que he creado en contra de ellos: http://www.facebook.com/pages/Campana-Anti-Orange/113542068707277?v=wall
    Tenemos que hacernos oir y en facebook me pareció una buena idea ya que lo tiene muchisima gente.
    Saludos!!

  46. ricardo
    24 noviembre, 2010 a las 16:32

    teneis toda la razon ami me an echo pagar 92 euros por impagos pero por culpa de ellos porque tuve que dejar de pagar porque mi contrato es de fusion y me cobraban los 10 euros y no me lo recargaban pues despues de pagar se suponen que me tenian que haber recargao 80 euros y van y me dicen que los atrasaos no se recargan que ladrones despues de que ellos tienen la culpa una y no mas ya orange pa mi a muerto.

  47. David
    24 enero, 2011 a las 22:33

    Pues yo vengo de pasar las mil y unas con vodafone y me he cambiado a orange…pero ya me está empezando a dar la depre después de leer vuestros comentarios…espero no me pase nada chungo, acabe mi permanencia y después les pueden dar por donde más les guste a todos estos ladrones porque yo ya me quité el adsl, el tf fijo y lo siguiente será el móvil. No quiero pagar más dinero que me cuesta tanto ganar por nada. A mi los de vodafone me hicieron de todo, desde contratar el roaming de llamadas para ir al extranjero y llegarme facturas de 400 euros hasta darme de alta en servicios que no había contratado de internet y después de poner quejas e “incidencias” como les gusta a ellos llamarlas, no devolverme lo que me habían cobrado de más, aún diciendome que habia sido un error y me lo devolverían, torearme como quisieron y reirse de mi, con el consiguiente estado de ansiedad que produce todo este tema por la impotencia y porque no es justo que tu pagues religiosamente un servicio que te trae tantos problemas a unas empresas que deberían estar cerradas por estafa, porque esto parece ser de lo que va, de estafar y de llevar las reglas al límite. Asi que mismo perro, con distinto collar…

  48. 3 marzo, 2011 a las 12:59

    Dicen que si un producto te va bien lo comentas a 3 personas pero que si te va mal lo dices a 10.
    Ante mi reciente mala experiencia con Orange, quiero batir el Record Guinness de gente conocedora de lo estafadores que llegan a ser los de esta compañía.

    Yo era usuario del servicio móvil Internet Everywhere y me di de baja el pasado 24 de noviembre. Hablé con los de Orange, me dieron el número de baja, les envié el fax correspondiente y el día 27 me cortaron la línea. Todo parecía correcto pero al cabo de un mes me llegó una factura. Como ya me habían avisado que esto podía pasar, pedí al banco que la retornaran y me olvidé. Al cabo de unos días me llamó muy enfadada una señora del servicio de cobro de Orange exigiendo de que pagara. Como yo creía que ya me habían dado de baja se lo comenté y ella me respondió que ya lo sabía, pero que tenía que pagar todo el mes, que si no me pondrían a una lista de morosos (donde aún no estoy). Pagué a regañadientes y me olvidé. Al cabo de quince días me llegó otra factura. Desconcertado llamé al 470, el servicio de atención al cliente, y sorprendentemente me comunicaron que mi línea estaba dada de alta. Les dije que no podía ser porque era imposible conectarse. Su respuesta fue que debía haber un defecto en la tarjeta de conexión y que yo sí tenía Internet. Les dije que aquello no era cierto, y que no era que no les quisiera pagar, sino que me estaban cobrando por algo que ni quería ni tenía y que lo podían comprobar mirando mi consumo: cero. Total, que como todo se soluciona a través del teléfono y en las tiendas se desentienden, era mi palabra contra la suya y que, por supuesto, tenía que tenerlo todo pagado para gestionar mi baja.

    Pasaré por alto las largas y reiteradas llamadas al 470, el hecho de que a veces me dijeran que tenía que enviar un fax con mi DNI explicando la situación al número 912065308, otras al 912065613 y otras al 912065613. También pasaré por alto los faxes que ellos decían que no habían recibido, los paseos hacia la tienda Orange y de The Phone House donde los podía enviar gratis, los que tuve que pagar en el locutorio de turno, las esperas, los nervios, el consecuente mal humor, etc.

    Finalmente ordené el pago que sería cobrado por ellos a principios de marzo. Hacia mediados de febrero y cuando aún no habían recibido ni un céntimo de lo que me habían intentado cobrar porque todo lo había devuelto, me dijeron que habían encontrado mi primera solicitud, que habían visto su error y que me lo devolverían todo. Mentira. Una vez han cobrado los dos recibos mencionados, me han enviado otro más. He llamado indignado y me han dicho que era por los días del mes de febrero que he estado dado de alta. Yo les he dicho que había habido un error suyo, que lo habían asumido y que me volverían todo el dinero. Su respuesta ha sido contraria. La chica me ha dicho que a ella le salía que mi baja se había cursado el 10 de febrero de 2011, no el 24 ni el 27 de noviembre de 2010 como le aseguraba yo y que, por tanto, todo estaba correcto.

    Ante esta injusticia no me puedo quedar de brazos cruzados. Los de Orange han ganado un enemigo y porque espero que no te conviertas en uno más, te hago llegar mi historia. Tú sabrás a quién quieres que le pase lo mismo que a mí ya quien no. Por cierto, si sabes de algún lugar donde me puedan publicar mi caso, házmelo saber. He creado una dirección especial para el caso: odioaorange@gmail.com
    Gracias.

    • fbernaus
      3 marzo, 2011 a las 13:44

      Con gusto publico tu queja en mi blog. La verdad es que con los modales que muestra esta compañía me da hasta miedo que este blog tome la relevancia suficiente como para que se fijen en ella y vengan a por mi, porque ya hay casos con otras compañías de usuarios que han sido demandos por calumnias y vejaciones en internet. Así que aprovecho la ocasión para indicar que ni soy responsable de las opiniones vertidas por los usuarios en mi blog ni tampoco tengo los medios para demostrar que lo que ellos publiquen aquí se ajuste a la realidad o la verdad. Este es simplemente un foro donde cada uno puede expresar su opinión, desahogarse, y quejarse. Yo sí sé lo que sufrí con esta compañía, sí sé lo mal que te lo hacen pasar, las horas de mala leche, los cobros irregulares y la falta de servicio, amén del costo que acarrea estar detrás de ellos telefónica y presencialmente. En mi caso, preferí pagar el atraco al que me sometieron y olvidarme de ellos. Enemigos de por vida. Con otros operadores la cosa no es que haya ido mucho mejor, pero nada que ver con el caso Orange.

      Se da la casualidad de que soy el responsable de las comunicaciones de mi empresa y Orange suele venir a ofrecerme sus servicios, no veáis cuán diferente tratan a la empresa respecto al residencial. Además, admiten que es así, lo cual no hace más que cabrearme aún más y evidentemente no quiero saber nada de ellos.

      Adios, Orange, por siempre jamás, adios, y ojalá os metan un buen puro algún día. Si algún gobierno se atreve a hacer lo que hay que hacer con empresas como la vuestra, claro.

  49. Javi
    10 junio, 2011 a las 23:16

    y para más inri, su última promoción, ¨rasca y gana¨, es un timo.. los regalos están prefijados de antemano. una vez recargas e introduces el código en la web, se realiza el envío, qué generosos.. ¬¬ no hay nada de azar en el juego.. mentiroooooosos¡

  50. MERIEM
    23 agosto, 2011 a las 17:41

    23 AGOSTO 2011 17,12 BUENO LO MIO FUE KE ME LLAMARON X TLF UNA CHICA MUY MAJA KE SI ESTABA INTERESADA EN UN MOVIL DE CONTRATO,YO DIJE KE NO,Y ME DIJO PERO ES UN MOVIL DE ULTIMA GENERACION,Y LLAMES LO KE LLAMES PAGARAS 12E AL MES,PERO TENIA KE ESTAR 18 MESES,BUENO NUNCA ESTUBE DE CONTRATO PERO ME GUSTO LA OFERTA,ME PIDIERON MIS DATOS TODO X TLF,NO HAY FIRMAS MIAS COMO KE YO E RECIBIDO EL TLF,NI TIENEN LLAMADAS MIAS XKE NUNCA LAS HUBO,ASI KE OS VOY A PONER UNA DENUNCIA MAÑANA,VOY AIR A CONSUMIDORES Y ENCIMA ME AMENANAZAN KE ME VAN A KITAR EL DINERO DE LA NOMINA PUES YA ESTAN AVISADOS,Y YA KE NO ME COJEN EL TLF OS DEJO AKI EL MENSAJE,KE OS DEN XCULO,Y X LA BOCA MIERDA LADRONES,MENTIROSOS,FALSOS.

  51. Anónimo
    26 febrero, 2012 a las 21:01

    ahora estoy con orange, y el movil me ha dejado de funcionar y se me acaba el contrato dentro de 1 mes, me piden que page una penalizacion y que abone lo que queda de mes, jaja me hace gracia por que estoy sin movil y tengo que pagar un pastizal, son una cuadrilla de estafadores ojala se arruinen los muy franceses.

  52. saimon
    10 abril, 2012 a las 21:23

    Orange= ladrones, me roban 180€ y ahora llaman 25 veces al día cuando ven que vas a portar el número. Sin contar los mensajes amenazantes de penalización, cosa harto difícil ya que la he cumplido completamente ( por desgracia )

  53. MARIA
    19 abril, 2012 a las 22:06

    Realmente estos de Orange son unos ladrones de guante blanco, pero lo triste es que si te vas a Movistar son peores todavia…Mi experiencia es para escribir un libro pero seré breve, para no hacerlo demasiado largo. Cuando me dí de alta en orange, fue por Internet por lo que me ofrecian un 50% de descuento en la factura, por tiempo ilimitado, supuestamente. Lo que no te dicen es que una promoción es incompatible con otra y ahí radica el engaño. Al año de disfrutar de esta promoción me llamaron del dpto de telemarketing y me ofrecieron un movil nuevo puesto que tenia unos puntos acumulados. Les pregunté en varias ocasiones si esto suponía algún cambio para mí y me repitieron que no, que ninguno. MENTIRA. Utilizaron esta técnica para quitarme la promoción del 50% puesto que según me aclararon después son incompatibles ambas promociones. Me quise dar de baja por este motivo puesto que yo no necesitaba un movil nuevo para nada y no había manera de que me devolvieran el dto. Después de mucho pelear, me pasaron con el dpto. de Bajas y allí me ofrecieron sin pedirlo un 20% dto. en fra. para que no me diera de baja. Finalmente lo acepté por no pagar penalización, pero es indignante que hasta que no dices que te vas das de baja no te ofrezcan dtos.

    La segunda que me han hecho, ha sido hace pocos días, el banco me devolvió un recibo que pagué a los pocos días. Pues bien, sólo por esto me cobran en fra.15€ por GASTOS DE GESTION DE COBRO. Llamo para pedir explicaciones y me sueltan la operadora “panchita” de turno que esto lo hacen todas las empresas. Le digo que de eso nada que Yoigo esto no lo hace y otras muchas empresas tampoco, y se pone ha discutirme que sí y que sí. Paso de discutir y le digo que me doy de baja y pongo reclamación. Les importa 3 pepinos los clientes, les importan tres pepinos tu opinión, les importa tres pepinos engañar y estafar a la gente con tal de “rascar” unos euros. Pero lo que no se puede consentir es que esta gente se salga con la suya y SE RIAN EN NUESTRA CARA. Se aprovechan porque hay cosas que no puedes demostrar, pero son una pandilla de piratas. Deberiamos TODOS pasar de ellos y a ver de que comen después.. De momento los Únicos que se salvan un poco es Yoigo.

    • HASTA LOS WEBS
      20 abril, 2012 a las 19:37

      TODAS LAS COMPÀÑIAS TELEFONICAS SON UNAS MAFIOSAS, CADA VEZ QUE TENGAIS UN PROBLEMA DENUNCIARLO A LA “JUNTA ARBITRAL DE CONSUMIDORES” DE VUESTRA PROVINCIA Y SI NO SE ACOGEN A ELLA A “USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES”, SE PUEDE HACER TELEMATICAMENTE Y ES LO UNICO QUE ENTIENDEN, YO LO HAGO ASI Y OS LLEVAREIS GRATAS SORPRESAS. A VER SI A BASE DE DENUNCIAS CONSEGUIMOS QUE CAMBIEN LA LEY DE TELECOMUNICACIONES.

      SALUDOS

  54. carlos de la torre
    30 mayo, 2012 a las 17:01

    bueno uno mas de lo mismo con lo de la tv tampoco la pude ver me cobraron el aparato mas la cuotas mensuales y no llegaba velocidad para ver nada pero tuve que pagar y un año con ellos

    ahora el movil me cobran una recarga automatica de 15 euros cuando la hice de prepago por telefono y ahora no aparece nada asi que tuve que pagar 30 euros sin hacer una puta llamada

    no quiero ni escuchar mas de ellos ni un centimo mas mio se llevaran vaya compañia de ladrones

  55. Fernando
    6 junio, 2012 a las 14:46

    Hola, me llamó la atención el título del artículo porque es lo que pienso: son ladrones, pero no solo ladrones que te roban el dinero, son DELINCUENTES, porque incurren en un delito tras otro. He estado obligado en esta empresa 1año y medio, obligado por un error de ellos. Toda la empresa esta montada para delinquir. El comercial que vino a ofrecer los planes a mi mujer que era autónoma le dijo que tenían el mismo servicio que ya teníamos con otra compañía pero mas barato. Mi mujer le explicó que tenía un fijo gratis en el móvil de ella para la empresa y que si no tenían eso no quería cambiar. El ladrón del comercial le dijo que si que lo tenían. Cuando se realiza el cambio el fijo de mi mujer en el móvil de ella no aparece. Mi mujer se cansa de llamar hasta que finalmente pide hablar con un supervisor y lo único que le dice este es que tiene que hablar con el comercial, porque el comercial no es de la empresa, es un distribuidor de servicios y que ellos no se hacen responsables. Mi mujer logra contactar con el comercial y este le hace un nuevo contrato por el fijo para que aparezca en su móvil. A los quince días el fijo aparece en su móvil pero en la factura aparece un contrato por un fijo con otro móvil y nos mandan un terminal. Como no era eso lo solicitado reclamamos por OCU, en el contrato original de ORANGE aparece este nuevo número que en la copia que teníamos firmada por mi mujer no está.
    A pesar de esto nada, si queríamos darnos baja a pagar por el terminal que nos habían enviado. Estuvimos un año y medio pagando por un móvil que nunca utilizamos. Pero al final le dije a mi mujer, no podemos seguir amargados cuando se termine nos vamos. Pagué durante un año y medio un dineral por los móviles, mas caro que en la otra empresa que estábamos pero además, si me tuviera que dar de baja tenía que pagar 500 euros porque incluso el que no usábamos también lo teníamos que pagar.
    Llegó la fecha y cambiamos para ONO, cuando llamo para que me den los códigos de liberación de los móviles, que tienen obligación de darlos luego del período de permanencia. Me pasó lo siguiente: Llame al número de la empresa y por supuesto en una empresa de delincuentes, para obtenerlos tienes que llamar a un teléfono 902 en donde luego de preguntarte una serie de tonterías te atiende un operador que te vuelve a preguntar lo mismo y te informa que para darte los códigos tienes que tener delante los números de teléfono y el IMEI. Como no tenía idea que era pregunté y me dijo que era un número que tenía el móvil. Duración de la llamada 4 minutos, no se olviden que es un teléfono pago, que es el que te dan para esto, pero te tienen dos minutos mínimo en espera y luego te piden una serie de datos que luego te vuelve a pedir el empleado. Cuando tengo todos los datos llamo nuevamente y luego de tenerme 7 minutos en tonterías, y preguntando datos que se supone que ellos tienen, me dice que no me los puede dar porque tengo una factura pendiente. Le digo que no, y que me lo descuentan del banco y que no tengo nada pendiente y me informa que es la factura que va a entrar en el banco dentro de 6 días. Por mas que le digo que eso no es pendiente, porque aún no me la han enviado al banco y que he pagado todas mis facturas en tiempo y forma, no hay caso se niega a dármelos. Espero los 6 días porque no quería pagar un céntimo por algo que me correspondía legalmente. Llamo y esta vez luego de 8 minutos 30 segundos el empleado me dice si probé a poner la tarjeta del otro operador, porque si funciona no es son necesarios los códigos, le explico que es la tercera vez que llamo que me los dé y luego yo veré que hago. Se niega diciendo que el procedimiento es así y que tengo que poner las tarjetas y luego llamar con el mensaje de error que aparece en la pantalla.
    Delincuentes, porque no cumplen con la ley, el Ministerio es como si no existiera no tienen ningún control sobre las telefónicas. De que sirven las leyes si luego no las cumplen y el Ministerio no hace nada. No controla, el culpable de lo que padecemos es el Estado, un aparato burocrático enorme, que no controla nada y como no controla, los delincuentes campean a sus anchas. Me hubiera salido mas barato que me los desbloquearan por ahí de primera que ejercer mis derechos. Ladrones no, DELINCUENTES, no solo roban, además delinquen contínuamente.

    • fbernaus
      6 junio, 2012 a las 19:46

      Qué triste que todo siga igual, por ley los números de atención al cliente deberían ser gratuítos, eso como mínimo. Qué poca vergüenza estos de Orange, veo que siguen con sus técnicas mafiosas y ahora escudándose encima en la red de distribuidores que sólo están para malvender y si te he visto no me acuerdo. Caraduras.

  56. Anónimo
    16 julio, 2012 a las 16:45

    Pues aqui otro mas que ha sido engañado por esta gente (por decirlo de forma educada) de orange.Mi historia empieza cuando despues de estar con ellos 3 o 4 años, decido dar de baja el servicio de tv (el cual no le daba ningun uso) y la chica que me atiende me repite varias veces que el precio que se me quedaba era el mismo, que nunca pagaria mas teniendo menos servicios. Mi sorpresa al mes siguiente es que la cuota me ha aumentado de 34.90 + iva a 39.90 + iva. Llamo al servicio de atencion al cliente y despues de pasarme por varios departamentos me dicen que eso es lo que hay, que por los servicios que tengo pago eso y punto. Inicio una portabilidad, pero tonto de mi, acepto la contraoferta ( bendita la hora), la cual incluia entre otras un pincho usb con 5gb de recarga, el cual no ha llegado ni me va a llegar despues de haberlo reclamado varias veces y unas veces me decian que en la grabacion de voz de la contraoferta, no sale nada de que me lo hubieran ofrecido, y en otras ocasiones que me lo enviavan de nuevo, pero nunca lo recibi, y la ultima vez que llame, ya me dijeron que ni lo habia recibido, ni lo iba a recibir jamas, ( llamandome mentiroso), que es lo que mas me ha dolido despues de 5 años como cliente, teniendo adsl hasta 20 mb y no llegando ni 4mb. Pasados ya 7 meses de la contraoferta decido irme, y una semana antes llamo a atencion al cliente y me dicen que romper la permanencia me cuesta 34.90 y cuando inicio la portabilidad, (ya han pasado 7 meses y medio, desde que acepte la contraoferta) me dicen que estoy en el primer tramo aun, y que romperla me cuesta 69.90 + 21% de iva, que aun no ha entrado en vigor (ladrones), y que si quiero puedo aguantar un poco mas hasta agosto para que me cueste 34.90, pues no, la rompo ya, y ya veremos quien tiene la razon. Mi experiencia, ha sido mala, son unos caraduras, delincuentes, ladronzuelos, y jamas volvere. Dos lineas de moviles+ adsl portado.

  57. Moises
    10 septiembre, 2012 a las 23:44

    Pues mi experiencia con Orange tambien malisima, ¿Que raro no? Hablare desde la humildad y la razon.
    Me pase a Orange para conseguir un movil barato, el caso es que lo estoy pagando y bien pagado. Me llega de factura 50€ mas IVA si no me excedo en los horarios, lo cual cuando trabajaba no me suponia esfuerzo, ademas los primeros meses tenia descuento. Hasta ahi todo normal, me lo hubiese pensado antes de contratar una tarifa tan elevada, ¿no? Pues si, me quede parado (como la mayoria de españoles) y las facturas se me era imposible pagarlas en su fecha. El banco devolvia la factura al no disponer de fondos y ellos seguidamente aunque pagase las facturas con tardía, lo primero que hacen es cortar la linea y el internet, y en la siguiente factura te hacen un cargo de 20 ‘EURAZOS’ POR GESTIONES administrativas. Pues al pagarla me la vuelven a restablecer, pero ¿Y ese tiempo que he estado sin linea? ¿Quien se hace cargo de la parte proporcional de la mensualidad que he pagado sin haberme ofrecido ningun servicio? NADIE, eso se lo ‘chupan’ ellos. ¿No les basta con haberte cobrado 20€ por gestiones? NO.
    La ultima vez, me demoré un mes en pagarla, pues he estado un mes en suspensión, sin servicio alguno, pues, ¿cual es mi sorpresa? (aunque viniendo de ellos me la venia venir) que me quieren cobrar 47€ por nada, porque no me han ofrecido nada. VERGONZOSOOOO.
    Cuando concluye tu compromiso de permanencia, la compañia esta obligada por ley, si se lo pides, a darte los pasos necesarios para liberar el terminal. En cualquier compañia es un proceso engorroso ya que no les interesa que migres a otra compañia pero si persistes terminas consiguiendolo y sin tener que pagar nada. Otras maravillades de ser cliente de Orange, es que para liberar TU terminal una vez concluido el compromiso de permanencia, te envian a un 902, cosa que no hace ninguna compañia. En mi caso me decia cosas ilogicas para el proceso de liberación (lo se porque entiendo del tema y por la reaccion del comercial cuando vió mi enojo), en las que se vi claramente que esto forma parte de su protocolo. Al final termina diciendome que el coste del proceso es de 9€. ¿Esto no me pudo informar el de atencion al cliente? NO. Te dicen que no saben nada, porque NO LES INTERESA, te dicen que llames al 902. Y la comercial del 902, ¿no te lo puede decir antes? NO, asi despues del gasto realizado en esa llamada de los 10 min. ya te compensa pagar esos 9€ lo liberas y no pierdes lo de las llamadas, aunque estes pagando en total 15€ que es lo que te cuesta una liberacion en cualquier sitio por una que te deben ofrecer sin ningun coste.
    En resumen, SON UNOS LADRONES lo mires por donde lo mires, la empresa con mas letra pequeña que he conocido. JAMAS CONTRATARE ORANGE de nuevo y hare saber a mis conocidos como trabaja esta gente.

    PD: me encantaría que los logotipos de las compañias tubiesen la cara del jefe, ‘el de arriba’ porque no son unos ladrones todos, EL JEFE ES EL LADRON, los demas solo son peones. Asi podriamos tener una cara, una persona para señalar. A los politicos le llamamos ladrones pero sabemos quienes son, pero ¿y esta gentuza que se hacen millonarios robando a toda España?

    Moises

    • fbernaus
      11 septiembre, 2012 a las 18:38

      Hola Moisés, vayan por delante mis ánimos para ti y tantos otros que en esta situación de paro que a tantos afecta causa tantos problemas para llegar a fin de mes.

      Aunque es vergonzoso todo lo que expones, yo ya no conozco la letra pequeña de los contratos con Orange puesto que hace años que para mi esa compañía ya no existe y jamás van a volver a tenerme de cliente. Sin embargo no me extrañaría que los cargos y penalizaciones de los que hablas estén recogidos en contrato por tanto puede que no te quede otra que patalear.

      Sin embargo me parece del todo intolerable cómo tratan la gestión del desbloqueo de móviles o la atención al cliente a través de números 902 de pago (eso en el mejor de los casos y si no son a un 80x). También aprovecho y reclamo desde aquí que para aquellas personas que estén pasando por penurias económicas derivadas de situaciones como quedarse en el paro o dejar de cobrar el subsidio este tipo de cláusulas deberían quedar invalidadas. Porque terminar de estrujar al que no tiene nada no es éticamente aceptable. A ver si alguna compañía tiene un poco de sensibilidad y se diferencia de la competencia con un trato más humano.

  58. Anónimo
    3 noviembre, 2012 a las 14:43

    Es una gentuza y les deberían prohibir operar en España porque engañan y defraudan. Yo llevo 6 días sin teléfono porque cambié mi ADSL a Orange ya que me prometieron 20 megas. Es todo falso. Resulta que sólo te pueden asignar los megas que Telefónica tenga asignados a la zona. Siempre estarían en contacto. Mentira. El teléfono que te dicen ya no existe dos días después y te remiten a uno gratis ,un 900. Pues, como su teléfono sólo atiende al nºs fijos o móviles de Orange…no puedo llamarles porque me dejaron el fijo en silencio. No funciona mi fijo. y mi móvil es de Movistar. Así que hasta hoy. Después de muchas vueltas y de engañar al disco grabado de bienvenida diciendo que quiero hacerme socio….me atienden personas que no saben nada o no quieren resolver nada…Una verguenza. No contrateis nada con ORANGE son unos bandidos…!!!de verguenza….!!!!

    • fbernaus
      4 noviembre, 2012 a las 12:37

      No puedo creer que después de tantos años vuelva a encontrarme con un comentario que me recuerda exactamente a la situación en la que viví. Pero cómo pueden ser tan ruines de pretender que les llames desde la línea que no funciona!!! y mientras tanto cobrando. Muy lamentable lo de esta gentuza.

  59. Anónimo
    3 diciembre, 2012 a las 15:10

    es cierto son unos mentirosos, los comerciales te venden el oro y el moro, haciendote promociones que no puedes contrastar en ningun sitio diciéndote que es solo para ti que eres un cliente especial. Y UNA MIERDA, a la hora de la verdad si t e visto no me acuerdo, te facturan lo que les da la gana, y se hacen los suecos y no saben de que les hablas que es imposible las ofertas que alguien te prometio. y no solo eso, si al dia siguiente de irte con ellos dices que lo cancelas te cobran 113€ x no hacer una mierda, solo engañarte por telefono, prometiendote de todo y cuando te graban con als condiciones no hablan nada de dinero, y luego cuando dices que SI t mandan correitos con lo que has contratado que no es lo que te prometieron

  60. 4 diciembre, 2012 a las 9:54

    hola yo e sido estafado por oragen en el adsl .me di de vaga y ay enpeso todo no me digero que tenia que dervobe el route me mada un mesage para recogelo a los 15dias ya lo avia tirado el route se lo digo que no me abian dicho nada de eso a dame da vaga y me dise que es curpa de ellos que no pasa nada y adio .y ahora me llama y me dise que tengo que pagalo que ya a pasado el tiempo para deborbelo. se lo esplico lo que paso y me cuego el telefono .y sigo llamando al 902 y sigen disiendome que tengo que paga y sigen cogandome . a gagien le a ocuido lo de route

  61. Anónimo
    22 abril, 2013 a las 13:19

    A saco con estos estafadores de ORANGE!

  62. chica
    28 abril, 2013 a las 23:04

    Aquí otra que despues de 9 meses que realicé una portabilidad de Orange a otra empresa, me reclaman 45€ que no sé de donde se sacan, porque la hice justo despues de cumplirse la permanencia y lo liquidé todo porque estaba hasta las narices de ellos.

    Los tres meses siguientes a mi portabilidad, me acosaron a llamadas diarias para reclamarme este importe, hubo una tarde que me llamaon cada media hora. Si esto lo hacen para intentar cobrar una factura de este importe, me pregunto qué haran con importes elavados. Las empresa que se encarga de cobrar a los supuestos morosos SEINCO no tiene ni idea de si debes algo o no, como me indicó una de las chicas se limitan a intentar cobrar una deuda sin más.

    Le expliqué que tal deuda no existe y ni caso, han seguido con sms ridiculos en los que me indican que si no pago me cortaran la línea definitivamente, cuando hace 9 meses que ya no estoy con Orange. Increible pero cierto! Ahora han empezado con los emails, le contesté a uno indicando nuevamente que no debo nada y siguen y siguen y siguen les importa tres pepinos estar metiendo la pata porque a esta empresa le interesa seguir molestandote para que a su vez seguir cobrando de orange el servicio, porque sino no se entiende.

    Es una vergüenza que este país se esté convirtiendo en un país de ladrones y estafadores de guante blanco. Deberíamos crear una lista de empresas ESTAFADORAS y que de una vez se fueran a pique, se quedaran sin clientes. Se olvidan que una empresa sin clientes no es NADA y es evidente que a algunas empresas sus clientes les importan un CARAJO, solo les interesa robar y robar con los medios que sean. Les auguro un final desastroso, pero es que Movistar es igual o peor y ahí está…. y Yoigo va por el mismo camino.

  63. Anónimo
    17 junio, 2013 a las 19:59

    Hay alguna manera para que estos ladrones no se salgan con la suya??? Si se unieran todas las personas afectadas por sus robos en una sola denuncia, no se…. me da mucha rabia que solo nos quede el derecho a pataleta!

  64. Bladimir
    11 julio, 2013 a las 15:34

    A mi me han engañado y estafado dinero,no han cumplido conmigo en nada de lo que contrate,me han cobrado facturas sin tener el servicio con esta gentuza y para colmo me reclaman penalización por no cumplir permanencia….no se lo recomiendo a nadie….ORANGE ladrones.

  65. jose
    15 noviembre, 2013 a las 21:09

    orange me a demostrado que solo esta para ganar dinero su servicio de atencion al cliente nefasto nadie te resuelve nada.todos sus trabajadores o son inectos o los tienen bien adiestrados,te habla de forma muy amable ,pero al final nada resuelto te jodes lo peor de lo peor estoy deseando terminar compromiso de permanencia para mandarloa donde pico el pollo.pandilla de estafadores

  66. Daniel.m
    21 enero, 2014 a las 16:46

    sun unos estafadores sin lugar a duda. yo tengo un telefono xperia u y por sus malas gestiones me e cambiado de compañia a vodafon pero sin contrato ni movil para no tener permanencia alguna. cojo llamo a orange al 470 para que faciliten el codigo imei de desblokeo de red para asin poder poner la tarjeta vodafon y dice que no pueden darmela que tengo que llamar a un 902 que obiamente es de pago tras estar unos 30 minutos ala espera me lo coje una chica y yo tras mi enfado despues de 30 minutos les digo borde mente que me saldra mas cara la llamada que lo que me cuesta el movil y la chica me dice como? no le oigo y me cuelga. la linia estaba limpia no abia problemas de cobertura ni nada. no quiso atanderme, eso si una buena factura a pagar. ijos de mil putas. no se dejen estafar por estos impresentables.

  67. helios rodriguez
    5 marzo, 2014 a las 23:01

    Pues estos de orange son los mayores estafadores que exite en este pais Spañistan con el beneplacito de este desgobierno que se lo permite Y de esta manera no se ve tanto lo que ellos nos meten la mano al bolsillo para su beneplacito y asi todos al saqueo en fín yo cuando acabe la pernamencia olvidarme de ellos y no querer saber nada de esta pandilla de mafiosos.

  68. 2 mayo, 2014 a las 7:37

    a mi me an echo exactamente lo mismo.
    contrate 54 euros total la canguro…de 20 megas me llegan 4 “cosa que mi anterior compañia “por antenita” me daba 6 y ellos me prometieron mas para que me cambiara
    luego encima me llaman que no me pueden mantener los 54 euros y para que no los denunciara no me ivan a cobrar nada mientras me volvia a mi anterior compañia que por supuesto me cobra 60 euros de volver a poner la antena.y sin permanencia.
    total me an llegado 2 facturas de orange una de ellas con 30 euros de llamadas a su 902
    si yo e llamado a un 902 suyo es por que ellos me lo dijeron o me pasaron directamente y en ningun momento se informa del coste.
    mas o menos fue 1 hora de llamada de un sudamericano a otro y ninguno te decia nada…….
    en fin e reclamado a consumo luego al ministerio de industria y ya e mandado la carta certificada pidiendoles el numero de reclamacion que se necesito para ponerles la correspondiente denuncia.
    quedan pocos dias legales para que me respondan ya que la ley dice 30..y aun no e recibido respuesta.
    no entiendo como permiten existir a esta compañia.

    • Fermin Bernaus
      2 mayo, 2014 a las 9:43

      Alucinante que después de tantos años sigan practicando la misma estrategia. Alucinante que no tengamos derecho a que los teléfonos de atención y reclamación sean, por ley, gratuitos. Yo ya ni me acuerdo los dinerales que pagué a Orange por llamadas a sus 902. Lo lamentable de toda esta situación es que son muchas las compañías que se sirven de estas artimañas para sangrarnos a los usuarios y el gobierno no hace nada para legislar y protegernos ante tanto abuso.

    • carmen
      2 mayo, 2014 a las 9:49

      A mi me han metido en el Asnef por una deuda de 45 € q no existe , solo porq hice portabilidad estaba harta de ellos. Son lo peor de lo peor…

  69. helios
    30 mayo, 2014 a las 12:49

    Estos de ORANGE son unos asaltadors nos asaltan con sus trampas y mentiras y nos roban a gogo yo en el momento que se me acabe la permanencia los dejo y intentares ni siquiera pasar por donde tengas tiendas por el asco que les he cojido ladrones asalta caminos

  70. 4 junio, 2014 a las 18:35

    Debemos hacer algo..
    Porque no nos reunimos.Recogemos firmas..Algo…
    Ya esta bien de estos ladrones.juntos podemos echarlos y que se vayan a robar a otra parte!

  71. Jose
    19 octubre, 2014 a las 17:20

    Que nuestras servicios e instituciones publicas permitan operar en este pais a ORANGE nos demuestra para quien trabajan nuestras instituciones. Luego se extrañan que la gente vaya a votar al coletas si nos tienen ya con todo hasta los cojones.
    Esa es la razon por la que se permite a estas empresas estafar a sus clientes por que tienen bien compradas ciertas voluntades, es inutil luchar contra estas empresas hay que ir contra los reguladores. Saludos

  72. Anónimo
    19 noviembre, 2014 a las 18:13

    ROBO DE ORANGE:
    He pedido la portabilidad a orange.
    Me han hecho el cambio del número de movil y del fijo sín mandarme ni la tarjeta del movil ni el ruter para el internet de la casa.
    Después de todo esto les pido que me den de baja y me dicen que me van a cobrar por los gastos de gestión 130 euros.¿ALGUIEN SABE SI PUEDEN HACERLO?
    He perdido el numero de movil y de fijo y además me ván a cobrar 130 euros.
    Quien quiera que le roben que se mude a orange.

  73. Carlos
    7 febrero, 2015 a las 13:48

    Completamente cierto. Y acabé el contrato que tenía con ellos y les llamé para comunicarles que no quería seguir, ya que el servicio es malísimo. La persona que me atendió me dijo que no temiera, que no me cobrarían nada más. Mentira gorda. Me siguieron cobrando aunque no tenía ningún servicio suyo. Cuando les volví a llamar me dijeron que se habían equivocado, y que me devolverían lo que me habían “estafado sin querer”. Pues me cobraron otro mes más. Cuando anulé la cuenta bancaria por la que me robaban, me escribieron una carta acusándome de deberles dinero. Lo siguiente que hice fue ponerme en contacto con Legalitas, les expliqué mi caso y me dijeron que no me preocupara, que me devolverían todo lo que me robaron con intereses. Dicho y hecho, los de Orange me llamaron (ahí sí que me atendieron) y me dijeron que podríamos llegar a un acuerdo. Por supuesto me negué, y no les quedó otra que pagarme hasta el último céntimo. Aconsejo a todo el mundo que los denuncie, ya que los ladrones al final siempre pierden.

  74. 4 mayo, 2015 a las 22:55

    A mi hijo se le rompió el móvil y no tuve mas remedio que ir a cogerle uno de linea . y llevo como 2 meses con unas facturas de 70 y la última 110 lo que nunca y me quiero dar de baja y no lo consigo ?que puedo hacer? Estoy desesperada ayudarme por favor

    • Fermin Bernaus
      5 mayo, 2015 a las 13:34

      Por qué no consigues darte de baja, qué obstáculos te pone la operadora?

      Si han incumplido contrato te recomiendo que primero obtengas evidencia del incumplimiento, recopila la información de las facturas.

      Después acude a tu oficina del consumidor más cercana para que te asesoren, desgraciadamente este tipo de reclamaciones encabezan todas las estadísticas y seguro que pueden ayudarte. Si te aconsejan que pongas una denuncia, puedes hacerlo en este sitio web:

      http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/paginas/denuncias.aspx

  75. Manolo
    3 febrero, 2016 a las 16:26

    Yo tengo Orange en casa hace cuatro años, primero adsl ahora fibra, tengo el Fijo la tv y el fútbol, más dos líneas de móvil, jamás un fallo, jamás un problema, ir a quejaros al teniente alcalde de vuestro pueblo, que lo queréis es tener todo y no pagar nada, anda hombre.

    • Fermin Bernaus
      3 febrero, 2016 a las 21:36

      Me alegro por ti. Yo aún estoy esperando a que me llamen para disculparse por la mierda de servicio que me prestaron, la mala leche que me llevé, el tiempo y dinero tirados a la basura, y la pasta que me timaron. No es que quisiera no pagar nada. Pedía que el servicio que contraté pero no cumplieron: me robaron y timaron.

      Así que al teniente alcalde déjalo en paz que no es el culpable.

  1. 31 agosto, 2008 a las 12:03
  2. 17 julio, 2009 a las 16:39
  3. 7 diciembre, 2012 a las 18:01

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