Inicio > Cine > Meryl Streep salva el festival

Meryl Streep salva el festival

Toda una dama ha venido a salvar nuestro festival este año, una de las mejores actrices que la historia del cine nos ha dado se llevó ayer un merecidísimo Premio Donostia: Meryl Streep.

Meryl Streep - tomado de Wikipedia

Meryl Streep - tomado de Wikipedia

Desde luego ha sido ella y nadie más quien ha empujado el festival hacia arriba en su tramo final, en una edición que me ha dejado un sabor agridulce. Yo no pude ver la ceremonia de entrega del Premio Donostia que ayer un Eduardo Noriega arrodillado ante ella entregó, en compañía también del director Jonathan Demme. Como ya os comentaba hace algunos días, pensé que la vería el pasado viernes 19 pero una confusa venta de entrada en la página de compra de tickets online me hizo creer que iba a verla a ella y me tuve que conformar con Antonio Banderas. Ni color.

Ayer al menos la pude ver bien de cerca, medio metro me separaba de ella, detrás de la pasarela. Llegó deslumbrante, es de ese tipo de personas que irradia algo mágico, un saber estar, elegancia y glamour fuera de toda duda que la ha ayudado a estar donde está, sin duda. Saludó y sonrió a todo el que pudo, posó y firmó autógrafos, y envío un beso a todos antes de entrar en el Kursaal. No pude conseguir ninguna buena foto (creo que necesito una nueva cámara, la mía no tiene buen flash y no es capaz de echar más de una foto cada 4 segundos, tiempo suficiente para que se me escapara la actriz) pero me fui casi tan contento como si hubiera asistido a la ceremonia. La foto de arriba es mejor que esta otra que pongo aquí, pero claro, esta me hace más ilusión porque la saqué yo:

Meryl Streep en el Kursaal, 26 septiembre 2008

Meryl Streep en el Kursaal, 26 septiembre 2008

Podéis ver la ceremonia íntegra en esta dirección web del sitio del festival: http://files.velocix.com/c219/pd2_gala.flv

En RTVE han preparado el siguiente mini-documental y entrevista a la actriz y un resumen de la rueda de prensa.
En el Diario Vasco y Noticias de Guipúzcoa también podemos leer algo.

Otra pequeña y grata sorpresa ha sido la película The Brothers Bloom, de Rian Johnson, donde un estupendísimo Adrien Brody (King Kong, El Pianista) borda el papel. La han proyectado en la sección oficial, pero fuera de concurso. En cualquier caso la película es demasiado comercial como para ser merecedora de ningún galardón. En este festival se lleva lo alternativo, y parece ser que la favorita es la otra película de la sección oficial que ya he visto, Aruitemo, Aruitemo, de Hirokazu Kore-Eda. Esta tarde sabremos quién se lleva La Concha de Oro y esta noche a las 23:00 volverán a proyectar la película ganadora.

Categorías:Cine Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

