Inicio > Ciencia y Tecnología, Internet, Música > Bluetooth no funciona en el coche tras actualizar iphone iOS 5

Bluetooth no funciona en el coche tras actualizar iphone iOS 5

No me considero un early adopter y generalmente suelo dejar que otros prueben los productos antes de tirarme a la piscina, son ya años de experiencia a mis espaldas y sé que ni una multinacional como Apple puede ejecutar tantas pruebas sobre un nuevo sistema como para equivaler a hacerlas en real, contando con el enorme laboratorio que supone su base instalada de millones de usuarios.

Así que esperé. No hice una excepción con la última actualización de Apple sobre los teléfonos iPhone, y mientras todo el mundo se lanzaba a actualizar sus terminales el mismo 15 de octubre, y muchos sufrían los problemas de encontrarse con que no podían actualizar sus terminales por la saturación de los servidores de Apple, yo esperé una semana a ver qué problemas encontraba la gente con la nueva versión de iOS 5 antes de animarme. Incluso así, no fue suficiente, y sucumbí al clamor de todos mis contactos que me animaban a actualizarme porque les había ido muy bien.

Craso error. Desde que actualicé, mi teléfono empezó a fallar en la conexión bluetooth de la autoradio Sony que monta mi coche, un Ford Focus del 2010 que con iOS4 iba de maravilla: escuchaba música en streaming de Spotify, veía los nombres de mis contactos en las llamadas y podía cambiar de canción usando los mandos del volante. Todo esto se acabó con iOS5: la música dejaba de sonar a los 10-15 minutos, las llamadas se cortaban, aparecía “read error” en la pantalla…

Twitter se ha convertido en una valiosísima herramienta para este tipo de casos. ¿Por qué no la usé para buscar quiénes sufrían errores y me fié sólo de mis contactos? En unos pocos minutos de búsqueda encontré decenas de mensajes de usuarios que estaban experimentando el mismo problema. La frustración era mayúscula, y la primera tentación fue culpar a Apple del problema. Su silencio y falta de respuesta ante la incidencia abierta en su web de soporte no hacía más que acrecentar las sospechas.

La segunda alternativa aparte de esperar una actualización de iOS que podía tardar meses en llegar (y que no garantiza nada) era contactar con Ford y ver qué me decían ellos. No ha hecho falta, dado que he encontrado en la propia web de Ford una guía para actualizar el firmware (es decir, el software o microcódigo que almacena en su circuitería) del equipo de música. Aquí está el procedimiento:

http://www.ford-mobile-connectivity.com/downloadsUpdates

Y hasta ahora, ¡esto ha parecido solucionar el problema!

Menos mal, porque hacer 100 kilómetros diarios sin mis podcasts, sin poder hablar por teléfono ni poder escuchar algo que no sea un CD me había hecho regresar a un pasado ya olvidado.

Gracias Ford. Apple, que te den: aún espero vuestra respuesta, pandilla de engreídos y oscurantistas.

20111026-202909.jpg

  1. zugas
    28 octubre, 2011 en 2:02

    Me pasaba eso mismo y pensaba que era cosa del coche! Ya me veía dejándolo 4 días a reparar… Muchas gracias!!!

  2. Anónimo
    27 noviembre, 2011 en 16:44

    Lo he instalado sin problmas en un ford mondeo 2010 con pantalla táctil gps y ya no me pasa. mil gracias

  3. Escarcha
    27 noviembre, 2011 en 17:22

    Mil gracias por la entrada, voy a probarlo ya mismo.

    Un saludo!

  4. Francisco
    29 noviembre, 2011 en 22:12

    Me pasa lo mismo en un BMW 2008. Qué me recomiendas?

    • fbernaus
      30 noviembre, 2011 en 0:18

      Habla con tu concesionario o llama a atención al cliente, me sorprendería que no exista un procedimiento similar para tu coche que no puedas aplicar tú mismo. En el caso de Ford, si no lo haces tú y lo llevas a taller te lo cobran como intervención que es.

  5. Enrique
    6 diciembre, 2011 en 20:50

    Muchas gracias. Voy a probar. A mi me funciona regular mi iPhone 3GS actualizado a iOS 5.1. Aveces puedo llamar con la marcación por voz del iPhone, otras no, cuando le da la gana se corta el vinculo aunque aparentemente el iPhone esta activo…Un rollo

  6. 15 diciembre, 2011 en 14:17

    Me ha pasdo lo mismo aunque me funciona “a medias”. Mi cohe un bravo fiat con el anterior iOS iba de maravilla, una vez sincronizado se conectava rapido y sin tener que repetir nunca el procediminto.

    Ahora con iOS5 tengo a encender el bluethot casi a als vez del coche , asi melo reconoce. Si no hago eso, tengo q repetir la sincro cada vez. Y es bastante molesto sobretodo con lo bien que iba. croe sea un problema del bluetooth porque ahora tampoco me comrapte internet con mi ipad y antes de maravilla

  7. nuria
    16 agosto, 2012 en 8:24

    Hola. me pasa ahora mismo eso con mi coche, lo lleve al taller y nada, no se que me hicieron pero sigo sin escuchar mi propia musica. el link que hay no me funciona 😦 me podrias explicar como arreglarlo. muchas gracias

    • fbernaus
      16 agosto, 2012 en 15:48

      El link sigue activo y yo he podido descargar bien el archivo, ¿qué problema te da? yo probé esto en mi Ford Focus, no sé si es válido para otros modelos de Ford y desde luego dudo mucho que funciones con coches de otras marcas, ¿qué coche es el tuyo?

      • nuria
        16 agosto, 2012 en 15:55

        Si ahora si que me funciona el liunk, es que estos dias no me funcionaba. Tengo un focus del 2010 y la radio que tengo es como la de la imgen, solo que no tengo el conector en la guantera si no en el apoya
        brazos.

      • fbernaus
        16 agosto, 2012 en 17:21

        Sí es mi caso. Si sigues las instrucciones del pdf no vas a tener problemas. Suerte.

  8. Fernando
    1 diciembre, 2012 en 20:09

    Tengo problemas con el audio de mi fort mondeo, intento ponerlo en phone y me dice que está migrado ( audio Mitre ). Que hago?

    • fbernaus
      2 diciembre, 2012 en 12:05

      No tengo ni idea, lamento no poder ayudarte. Espero que alguien lea tu comentario y sepa hacerlo!

  9. Torque73
    3 enero, 2013 en 18:14

    Hola. Una duda. Con la radio sony y el módulo novero con USB. Se puede escuchar un iPod conectado por USB, y conectar el iphone por Bluetooth? En caso de llamadas imagino que para el iPod y pone el iphone por streaming, pero si en lugar de llamadas, tengo ejecutando un navegador gps y da una instrucción, para la música y da la instrucción y luego vuelve a poner la música?

    Gracias

    • fbernaus
      4 enero, 2013 en 0:22

      Lo lamento no tengo ni idea, te sugiero que lo preguntes en el concesionario. A lo mejor alguien lee este comentario aquí y te pueden ayudar… suerte.

  10. Isis
    17 enero, 2014 en 0:25

    Hola, yo tengo un problema y es que cuando pongo el GPS del iPhone, y pongo la radio del coche al mismo tiempo, justo cuando la voz del GPS va a hablar, la radio se apaga y saltan mis canciones del iPhone…de modo que, o escucho la radio o escucho la voz del GPS, las 2 cosas son incompatibles… Qué puedo hacer?

  1. No trackbacks yet.

Responder

