Sobre mi

Vivo en la ciudad de San Sebastián y me considero una persona inquieta por conocer y concienciada con el mundo que nos rodea. Espero con este blog ayudar a canalizar al exterior todo aquello que me preocupa o me llama la atención, y si además consigo que alguien me lea y encuentre interesante todo lo que escriba pues mejor que mejor.

Si quieres hacer algún comentario a alguno de mis artículos no tienes más que hacer clic en el enlace sin comentarios que figura al pie de cada artículo (eso, contando que no haya comentarios ya… cosa por otro lado nada frecuente).

Entre mis aficiones están la fotografía, la naturaleza, los viajes (cuantos más mejor), el cine (especialmente la ciencia ficción) y la música, cualquier cosa prácticamente desde electrónica como Moby o Daft Punk, hasta clásica (me encanta Chopin) pasando por la música pop y rock, la buena y GRAN música como la de Frank Sinatra, y los grandes de los 80 como Tina Turner, Mike Oldfield, Bruce Springsteen, Depeche Mode… ¿los mejores años? para los de nuestra edad, sin duda, pero soy consciente de que los que ahora tienen 20 años dirán que lo mejor fue Operación Triunfo (esto ya me da arcadas, lo siento). Pero muy especialmente y por encima de todo adoro el Jazz, Soul y Blues.

Acostumbraba a leer mucho antes de empezar la carrera, después mis hábitos han cambiado mucho, consumo mucha lectura en la red y mi trabajo también me obliga a leer mucho, eso creo que me ha hecho dejar la lectura tradicional un poco de lado pero de cuando en cuando cae algún libro, el último fue Espíritu Diabólico de Paul Doherty, abarca el periodo de Egipto que lleva hasta la proclamación del Dios Unico, el solar Atón.

Otros sitios sobre mí que puedes consultar:

Mis fotos en flickr en http://www.flickr.com/photos/fbernaus
Mis tweets en http://twitter.com/fbernaus
Mis lecturas en Google Reader en: http://www.google.com/reader/shared/fbernaus
Mi perfil Google en: https://profiles.google.com/fbernaus/posts

  1. Tyler hall
    26 agosto, 2008 en 19:54

    Fermin –

    Me Gusto! Your site is great! Thank you for sharing. I am only finding out about it now… Wish I had known about it sooner. 😉 I miss SPAIN. I feel a strong desire to visit again.

    I hope to see you soon,

    Te Amo,

    Tyler

  2. fbernaus
    27 agosto, 2008 en 8:14

    Glad you liked it!

    By the way, I have to censor a bit your comment… “Te amo” actually means “I love you” but in the way a lover says it to his couple, you would not say that to a friend…. unless you are flirting with me! I guess you wanted to say “Love” as a goodbye which we would say “Con cariño” (with love), “Besos” (kisses) or “Un abrazo” (hug).

    That was today’s lesson!

    haha!

  3. daniel fuertes
    23 diciembre, 2008 en 21:48

    Hola,

    buscando sobre quejas de Orange he encontrado tu blog y leyendo uno de tus posts donde cuentas los problemas.

    A mí ya me están llamando abogados para reclamarme 40 euros de un servicio que no tuve.

    Me gustaría saber cómo acabó tu historia, ya que no la he encontrado en otro post.

    Espero que puedas ayudarme.

    Un saludo!!!

    • fbernaus
      24 diciembre, 2008 en 0:41

      Hola, creo que ya lo conté pero no importa lo vuelvo a escribir. Decidí que la mala sangre que me estaba haciendo con este tema no lo merecía, no merecían más mi tiempo dedicado a esta panda de ladrones y estafadores, ni un minuto más de llamadas a su 902 saca-cuartos al que nunca responden, ni un minuto más de malas leches esperando una llamada que nunca llegaba. ¿Me iba a seguir cabreando a base de escribir a consumo, al defensor del pueblo, poniendo una denuncia en un juzgado por 40 puñeteros euros? pues no, decidí que les iba a poner a caldo en un blog que seguro que les hace mucho más daño.

      Así que en cuanto conseguí de una teleoperadora la promesa, junto con número de incidencia, de que podía darme de baja sin penalización (en principio tenía adquirido un compromiso de permanencia de 1 año) me di de baja sin pensármelo ni un minuto más, y pagué la cuota que me estaban solicitando, como a ti. Fin del cuento. Fin de Orange para mi. No volverán a saber de mi, nunca jamás de los jamases, y como soy de esas personas que sirvo de consejero para mucha gente que me pregunta sobre qué operador de internet contratar para su casa, realmente han hecho un muy mal negocio conmigo. Lo aseguro.

  4. luis
    8 marzo, 2009 en 22:40

    Hola Fermin :

    Estoy interesado en ver los bunker que hay en Hendaia. He intentado acceder al enlace en el que a otro compañero le indicas el recorrido a seguir y los puntos interesantes a ver, pero no he podido acceder a él.

    Para ver los bunker es mejor dejar el coche en la playa e ir andando? o dejarlo cerca del chateau d’Abadie
    Te agradecería que pudieras indicarme el camino a seguir, que tiempo se necesita más o menos para verlos etc.
    Muchas gracias.
    mi e-mail : koldo1alvarez@yahoo.es

    Atentamente : Luis Alvarez

  5. fbernaus
    9 marzo, 2009 en 14:33

    Hola Luis,

    Vaya, pues no me había dado cuenta de que el mapa que publiqué no se veía… creo que ya lo he arreglado, accede nuevamente a los comentarios de la entrada y a ver ahora… pero lo mejor es pasear y perderse por los senderos porque hay muchos restos por ver:

    https://ferminbernaus.wordpress.com/2008/10/13/el-muro-del-atlantico/

    Lo mejor es que con el coche accedas a la zona donde está la depuradora de aguas, cerca de la playa, ahí hay una entrada al parque muy bien señalizada con un mapa de senderos y demás. De ahí, en un par de horas más que de sobra para ver todo el parque con tranquilidad.

    Saludos,

  6. 2 marzo, 2010 en 22:44

    Hola Fermin,

    Pusistes uno de mis videos en el album Argentina en Vimeo.com. Queria decirte primeramente, gracias por reconocerme y apreciar my obra.
    Tambien voy a fijarme en tus fotos en Flickr, y enlazar como contacto. Quizas pueda usar algunas de tus fotos en un futuro video.

    Saludos,

    Leo

    • fbernaus
      3 marzo, 2010 en 15:26

      Qué ilusión me haría que alguien con tanto talento como tú hiciera uso de alguna de mis fotos. Tengo alguna foto de Argentina sobre la que estoy contento, úsala a tu gusto. Agrégame como contacto para que pueda visitar tu cuenta flickr, saludos

  7. Anónimo
    24 agosto, 2010 en 11:24

    Hola Fermín,

    Hoy he visto una nota de tu aita sobre “cala petita” y me han llegado tan gratos recuerdos…

    Te he buscado, en este mundo virtual, y ha sido muy facil encontrarte. Quizás algún día, en el mundo real, nos volvamos a encontrar.

    Hasta siempre

    Un abrazo

    • fbernaus
      24 agosto, 2010 en 11:44

      y … si me dijeras quién eres … ¡podría corresponder al saludo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: